Soy Santiago Valencia, un de los 250 becados por la FAO para ir a EE.UU. durante 10 meses para estudiar 1º de bachiller. Aquí contaré mi experiencia americana y daré algunos consejos para futuros becados.
Como os dije en la entrada anterior estabamos sólos, así que lo que pasó en esas dos semanas os lo cuanto en los pies de foto acontinuación, va a ser una entrada muy visual.
El lunes fuimos a un buffet libre en el que estaban celebrando el Veterans Day y había una hermosa fuente de chocolate.
Había un concurso en el instituto de que clase podía recolectar mayor número de latas y mi profe de inglés nos daba puntos extra por llevarlas.
Renovaron las fotos de los equipos del instituto y ahora salgo por ahí :)
Durante esas semanas, Sadaf (la chica de Pakistán) hizo una presentación de su país en medio del instituto.
Esto me parecio curioso, sobretodo en un estado donde el alcohol se vende en un anexo de las tiendas y nunca está en el propio supermercado al lado de las otras cosas.
Mi host mom me regaló un tupper con reese's para cuando esté triste :)
Esto fue una noche que hicimos unas palmeras tamaño semi-real para decorar una habitación y hacer un belén viviente en diciembre.
Una pregunta en mi clase de historia
Mi clase de inglés ganó la competición de las latas de comida y ganamos una "pizza party"
Un día normal de esquí en el que te encuentras coches abandonados al lado del camino.
Esto es lo que pasa cuando respiras y el vaho que sale de tu boca se condensa en el gorro y con el frío se cristaliza.
Después dos semanas de locos llegó Thanksgiving, y las vacaciónes de 4 días incluyendo fin de semana. Unos amigos de la familia nos invitaron a "cenar" con ellos (a la una de la tarde) y por la noche fuimos a Walmart para ver las ofertas que tenían por Black Friday. El viernes fui al centro comercial con unas amigas y el sábado era el cumpleaños de mi hermano. Una forma fantástica de terminar noviembre.
No comment
Tuvimos una Nerf fight
Podéis ver lo mucho que mi hermano y yo nos parecemos.
Para los interesados, tengo un vídeo/vlog en el que enseño lo que hicimos en Thanksgiving y Black Friday:
Mi cuarto mes en Alaska, si no pasó de todo yo ya no sé que pasó. Hubo momentos duros, momentos inolvidables, risas, deberes, compras... y también empecé cross country skiing.
Justo después de Halloween la gente quitó todas las decoraciones de otoño y empezaron a sacar las de Navidad, ya se empezaban a ver alguna que otra casa con las luces por fuera aunque aun faltara un mes para diciembre y no hubiera nieve por ningún lado. Para los más patriotas esto era un insulto porque antes de Christmas viene Thanksgiving, y para una festividad de origen no europeo que tienen pues la defienden casi igual que la bandera.
Yo, ajeno a este espíritu de Acción de Gracias empecé a escuchar villancicos el 1 de noviembre, y mis brother encontró una emisora que ponía villancicos todo el rato, y obviamente, es mucho mejor que escuchar country todos los días antes y después de clase.
Durante la primera semana la clases siguieron con normalidad, era el principo del second quarter que en realidad no significa nada, solo sirve para dividir el semestre en dos para que la gente se dé cuenta de a que altura del curso está. Las notas las dan al final de semestre, pero al igual que en España, las que cuentan son las de final de curso.
Esto es real.
Esto también es real.
El primer fin de semana (ya que es de lo único que hablo es este blog, de las cosas divertidas que hago, que ya véis que muchas veces se reducen a uno o dos días a la semana) fue lo que yo llamo Pre-Veteran's Day básicamente porque el Veteran's Day de verdad era el viernes siguiente, pero no lo "celebramos" ese día. Supongo que ya he mencionado que mi hermano está en el JROTC del instituto, y sino lo digo ahora. (Personalmente es la asignatura más absurda que tiene el instituto y a la que más gente va, si queréis algún día os explico un poco más en detalle de que va).
Dejando mi opinión personal aparte, tengo que decir que fue la primera vez que veía tanto patriotismo junto desde que llegué, nos regalaron banderitas y todo. Al evento al que fui consestía en una "cabalgata" or parade en la que desfilaban coches del ejercito, bomberos, gente que fue a la guerra, la clases JROTC de los diferentes institutos de la zona... y era importante para nosotros (?) porque mi hermano dirigía el grupo(?) (no sé como se llama eso) de nuestro instituto y básicamente tenía que gritar cuado tenían que girar y "cantar" para marcar el paso. (A ver, no cantar de coro, cantar de gritar una marching song).
Después de el evento, fuimos de compras (que alegría que ilusión, ir a un centro comercial, ver gente, ver tiendas, ver vida. Nunca pensé que iba a extrañar tanto ver tiendas. No comprar. VER. Se que puede parecer extraño, pero es de las pocas cosas que extraño, ver gente por la calle). Fuimos al centro comercial más grande que hay en la ciudad, que tienen un poco de todo, fuimos a todas las tiendas para ver lo que tenían y básicamente estuvimos cotilleando precios (el que dijo que la ropa era más barata en EEUU es un mentiroso de cuidado, no sé en que clase de mercadillo clandestino se compra la ropa, pero en las tiendas todo es igual o más que en España). Después del Mall, fuimos a Costco.
Un belén alasqueño
Costco es mi lugar favorito so far. Tienen de todo y super barato. Tiene que pagar una subscripción de unos $100 al año para poder comprar ahí, pero vale la pena. Tienen la pumpkin pie más rica del mundo, y venden de todo, desde cámaras y teles hasta ropa y juguetes. Al final me compré unas camisetas térmicas para estrenarme con el frío que se supone que va a llegar pronto.
Después del fin de semana, llegó la peor semana que os podáis imaginar: La semana de las elecciones. Así muy rápido y muy por encima: ganó Trump y mi familia estaba contenta. Al día siguiente en clase fue horrible, la gente está mal de la cabeza y como me alegro de no ser de aquí.
Dicho esto, esa semana fue también la segunda semana de cross country skiing pero como la única nieve que tenemos es lo que queda detrás del instituto que es una zona donde el sol da dos horas al día y la temperatura es unos 6-7 grados menos que en mi casa (no dentro de la casa, claro).
Pues que por ahora mucho esquiar como que no, simplemente corremos y vamos al gimnasio del instituto pa' trabajar el cuerpo.
Para que os hagáis una idea del frío que hacer mirad la ropa que llevamos puesta.
Empieza a congelarse.
Para rematar la semana y evadirme de la política que me estaba llevando a extremos emocionales inimaginables, el sábado hice Skype con un par de amigas de España y por la "evening" (que eso no es noche ni na') vinieron unas chicas de aquí para ver una peli. Vimos Napoleon Dynamite, hicimos s'mores. Llevaba toda la semana sin reírme y te juro que no podría habérmelo pasado mejor ese día.
Luke, Nuriya, Madison, Emma, Lucía, y yo.
S'mores
Durante le semana siguiente lo único que cabe destacar es que subí un vídeo a Youtube:
Y para el final de la semana mi madre se tuvo que ir a Utah porque su abuela se estaba muriendo y quería pasar ese tiempo con su familia. Así que estuve unas dos semanas solo con mi hermano, varios de esos días ni siquiera con mi padre. ¿Qué por qué os cuento esto? Pues porque mi madre llegó el día antes de Acción de Gracias. Pero eso os lo cuento en la próxima entrada :)