Etiquetas

viernes, 7 de abril de 2017

WACKO Week & More Ski

Los últimos días de enero fueron intensos, el 27 de enero fue cuando fui al médico, a disfrutar de la no-seguridad social de este país y de la que muchos están orgullosos. Justo después del médico fui a la casa de Josh, uno de los capitanes del equipo de xc skiing porque teníamos un spaghetti feed el día antes de la carrera. (Hubo tres en total pero yo solo fui a ese). Cada uno se encargaba de llevar algo y el duño de la casa ponía los espaguetis y la salsa de tomate.

La verdad es que fue muy divertido, con lo grandes que son aquí las casas casi no hace falta ir a ningún sitio. Después de comer fuimos al sótano donde había un futbolín, una mesa de billar, y una tele conectada a varios videojuegos, entre ellos una Wii con la que jugamos al Just Dance. La cena empezó a las 6:30 y a las 9:00 ya se había ido todo el mundo, no sé si porque aquí las fiestas terminan antes o porque al día siguiente teníamos una carrera y nos teníamos que levantar a las 6am.

El sábado fue mi segundo race day, esta vez no fuimos a ningún instituto, sino que fuimos a Kincaid, un parque enorme con varias docenas de kilometros esquiables. En esta ocasión los equipos A y B hacían una skiathlon (de 10 km)que consistía en hacer la mitad del recorrido en classic skies, y la otra mitad en skate skies. (Classic es como correr con esquís porque vas "recto" y skate es como si estuvieras patinando con patines de hielo). El resto de equipos solo teníamos que hacer 5k solo skate. Esta vez me pusieron en el D team, y para seguir enfermo se me dió bastante bien. Al ser skate tenemos lo que se llama un massive start, en la que todas las personas de todos los institutos se alinean y salen de la vez (los de la misma categoría). Si no recuerdo mal quedé de número 20 (pero tampoco me hagáis mucho caso porque estoy escribiendo esto en abril y pasó en enero).




Ese fue el día que vi mi segundo alce, por cierto. Lo gracioso es que lo vimos corriendo, que es algo "inusual" porque debería estar invernando y reservando fuerzas. por suerte nos lo encontramos detrás del recinto en el que esperabamos a nuestro turno para competir y no en medio de la carrera.

Por la tarde-noche fui al cine a ver Split con mis amigos. Esto es relevante porque me la liaron para ir y por la noche es más caro y la tontería me costó $16. Por suerte la peli me gustó. RECOMENDACIÓN: Id al cine por la mañana o muy temprano en la tarde para que os salga más barato.


El lunes hice una visita rápida al médico para recoger los resultados del análisis de sangre (todo perfecto menos la dichosa vitamina D) así que después fui a la farmacia para recoger la medicina que me recetaron. 25 dólares 15 pastillas. Aún estoy esperando a que el seguro me reembolse el dinero, porque como dice mi abuela "se están haciendo los gringos".


El martes por la tarde en vez de ir a entrenar me quedé en la cocina del instituto (si, tenemos cocina)(no, no hablo de la cocina, hablo de una clase con varios hornos, máquinas de batir, neveras...) para ayudar a unas amigas con un proyecto de francés. Básicamente tenían que hacer alguna comida francesa, hacer un vídeo en francés explicando como se hacen y llevar lo que sea que hicieran a clase para que los demás pudieran probar. Ellas se decantaron por hacer madeleines y yo las ayudé a grabar el vídeo.

El miércoles (1 de febrero) tuvimos otra carrera de xc skiing, esta por la que habían cancelado hace unas semanas por el frío. Esta vez fuimos a Barlett, un instituto que queda bastante cerca del mío.  La carrera no era muy "oficial" que se diga, era algo así como algo divertido y fácil. Era una carrera de relevos así que íbamos por parejas y el primero hacía 2km, después el segundo otros dos y se volvía a repetir haciendo un total de 8km entre dos personas. Esta vez volví a estar en el D team, y la verdad es que fue bastante divertido. Al final de la carrera oficial hubo una carrera de mascotas organizada por mi instituto en la que una persona de cada instituto se ponía el disfraz de la mascota o en su defecto alguna cosa rara hecha a mano que se le ocurrrió a algún instituto.


Nada más terminar la carrera se fue todo el mundo, y es que aquí la gente tiene prisa para todo. En todos los eventos que se hacen, ya sean partidos de algún deporte, o una reunión o cosas así, la gente se va lo más rápido posible.

La semana terminó y el domingo llegó la Superbowl, y como ninguno de los amigos que tengo le gusta el football, fui a casa de unos amigos de mi host bro para ver el acontecimiento del año. Esto es real, más gente ve la superbowl de los que ven la inauguración de su presidente. 

El partido la verdad es que fue super intenso y jugaban los Patriots de New England contra los Falcons de Atlanta, en Houston, Texas. Los Flacons iban ganando todo el rato por bastantes puntos y en el último momento los Patriots empataron y fueron a algo parecido a prórroga pero tampoco sé mucho porque esto es football no soccer. Bueno, yo sé que esto no le importa a nadie pero a mi por lo menos me hace ilusión saber algo de algún deporte después de haberlo jugado durante unos meses. Yo se que lo que de verdad os importa, si que que os importan algo, es el halftime show de Lady Gaga que fue íncreible y maravilloso.




Quiero hacer un inciso para comentar una cosa. Lady Gaga antes de cantar sus canciones en el espectáculo cantó God Bless America y al final dijo poniendose la mano en el corazón: One nation, under God, indivisible, with liberty and justice for all. Y la gente dicendo "buaaa eso fijo que lo dijo por Trump que no sé que, que Gaga apoyaba a Hillary..." y cosas así. Vamos a ver, esa frase es del Pledge of Allegiance que decimos todos los días por la mañana antes de empezar las clases, así que si a la gente eso le parece una indirecta para Trump lo que hacen el resto de institutos en todo el país todos los días no sé que es.

Y con la Superbowl empieza la WACKO week de mi instituto. Wacko se traduce como loco o chiflado y básicamente es una semana de preparatoria para los wacko games que se hicimos el viernes.

El lunes fue el I Woke Up Like This Day que básicamente signific ir a pijama en clase, cosa que me hacía mucha ilusión. Había gente que se había "despeinado alocadamente" aposta para hacer justicia el día.

Madison, Naomi, Emma, yo, Pat, Luke y Nuriya

El martes fue Alaska Day, que si os preguntáis que es eso pues mi respuesta es no sé. Mucha gente vino a clase con ropa de pescar (pero eso es algo que la gente ya hace los días normales), todo el mundo con gorra, botas, y los que no sabían que ponerse: una camisa roja de cuadros. Si es que parecía una convención de leñadores.


Yo por mi parte hice algo muy Alaskan,  me fui a clase en pantalón corto apesar de estar a -10ºC. También me puse unos calcetines verdes con dibujitos de alces, mi sudadera que pone AK (Alaska) y una diadema navideña de reno.


El miércoles era What's My Age Day en el que había que disfrazarse de... ¿bebés y abuelos? Puedo decir que ese fue el único día en el que todo el mundo fue disfrazado porque todos llevabamos ropa puesta y al parecer eso significa algo (?). Los disfraces más recurrentes fueron señor/a mayor y niña pequeña, y yo como no tenía ni idea de que hacer fui de adolescente :)

El jueves fue Too Much Tube Day, lo que significa disfrazarse de personajes de películas, dibujos o series, y esta vez si que tenía una idea de disfraz. Este día la creatividad aumentó pero la participación disminuyó, habían disfraces muy buenos, entre ellos uno de los Padrinos Mágicos, pero muy poca gente se disfrazó.



In addition to disfrazarnos, el jueves por la tarde tuvimos las Skiolympiads, que eran varias competiciones con el equipo de Chugiak (que es a donde solemos ir los de mi instituto (Eagle River) a entrenar). Teníamos a nuestra mascota, una carrera de relevos, una de esquiar hacía atrás, una de comida y en la que participé yo: una de recorger nuestro ski gear. Básicamente empezabamos corriendo hasta uno de los esquís, nos lo poníamos, después corríamos con un esquí puesto hasta coger un pole (al parecer la traducción es bastón, pero se me hace muy raro llamarlo así, pero tampoco es plan de llamarlo "palo para esquiar"), seguir hasta el otro esquí, y después coger el último pole para llegar a la meta. La verdad es que me lo pasé muy bien.

Y llegó el viernes, el día de los wacko games. Ese día, cada clase tenía que ir del color que le correspondía, siendo: naranja para los freshmen, rojo para sophomores, verde para juniors y azul marino para los seniors. Yo oficialmente soy junior (aunque me vaya a graduar y tenga todos los privilegios de los seniors) así que tocó rebuscarse la vida para encontrar algo verde que ponerme. Resultado: no tengo nada verde. Tuve que comprarme la camiseta que vendían en el instituto para la wacko week que si no me equivoco me costó $15.

Mi clase de inglés en la que somos juniors casi todos menos dos personas
Ese día como teníamos los juegos las clases duraban 30 minutos, dando lugar a 2 horas para los wacko games y una hora para el lunch. Tuvimos tres clases en las que básicamente no hicimos nada y después nos reunimos todos en el gimnasio del instituto. Las gradas estaban divididas por clases, con carteles por todas partes, carteles que los estudiantes estuvieron pintando durante toda la semana.


Los wacko games era simplemente juegos que se hacen en cualquier campamento o actividad de verano, para los que hayan estado en algo así. La semana anterior se habían seleccionado a las personas que iban a participar así que todo iba muy rápido. Los juegos eran Simón dice, tirar de la cuerda, brilé, lanzar un huevo de un lado a otro hasta que se cayera, tirar un pollo de plástico al aire e intentar cogerlo con un cubo de basura... cosas así. Lo divertido de todo esto es como todas las clases compiten entre sí para ver quien caga, y como todo el mundo va de los colores de su clase es muy fácil adivinar a quien hay que animar. Por cierto, no he mencionado que los profes tambíen participaron en todos los juegos. Quedaron segundos.


Por cada juego ganado se conseguían cierta cantidad de puntos, y tambíen daban puntos por la creatividad de los carteles, un concurso de las redes sociales (quien consiguiese más likes subiendo fotos con los disfraces de la semana (podéis ver algunas en mi instagram)), y los que gritaran más. Esa fue mi clase. Puede que no ganásemos a pesar de ser una de las clases más grandes pero ganamos muy merecidamente el spirit stick porque fuimos los que gritamos más fuerte y con más ganas. Claro que sí.


Después de los juegos, y descubrir que los seniors ganaron, todo el mundo salío corriendo del gimnasio para disfrutar de su lunch time, y como teníamos una hora muchísima gente salío del instituto y se fue al algún sitio de comida rápida para comer. Cuando digo muchísima I mean muchísima. Nosotros no fuimos menos y pedimos pizza a Papa John's y nos la trajeron al instituto :)

Yo me salté las últimas tres clases para ir al médico pensando que me iban a hacer un segundo análisis de sangre para ver si ya estaba vivo o no y ver si tenía algún otro tipo de problema. Pues resulta que no. Simplemente fui a hablar con él. Contarle mi vida. Lo que más me molesta es que después cobren una barbaridad por no hacer nada.

El sábado hubo otra carrera de xc skiing, esta vez en un colegio llamado Russian Jack. Esta era otra carrera "divertida" como la que tuvimos de relevos pero esta vez en vez de por parejas era en grupos de cuatro y la gente podía ir disfrazada. Cabe destacar que además de cosas bastante "básicas" como ponerse un camiseta encima de la ropa de esquí a modo de disfraz, hubo un chico que se puso un drisfraz completo de ardilla, y completo significa que tenía cola y todo.

A falta de gente para formar un grupo me pusieron en el Open Team, que en vez de hacer los relevos entre las cuatro personas simplemente teníamos que dar una vuelta al circuito. Vuelta de 5 kilometros.
Esta creo que fue la mejor carrera para mí, el día era maravilloso, no hacía mucho frío, estaba preparado, y si mal no recuerdo acabé entre los tres primeros.

Después de la carrera había algo así como una competición de poesía que con los años acabó siendo competión de canciones y cada instituto tenía su performance preparada, algunos con coreografía y guitarra y otros, como mi instituto, super improvisada en el último momento.


De la semana siguiente solo cabe destacar que el martes fue San Valentín y la gente se daba regalos por todas partes. No exagero. La verdad es que no me esperaba para nada que la gente se llevara cosas al instituto, aparte de las parejas de novios que ya tienen planes de casarse y tener hijos que se llevaban peluches enormes y globos de helio, también se regalaban chocolates y cosas así entre amigos. (Estos fueron mis regalos:)



FOTOS EXTRA


El 6 de feberro quitamos el árbol de Navidad.
El resto de adornos siguen por la casa. 

Los capitanes del equipo de Cross Country Ski nos
pusieron a cada uno un cartel de estos en las taquillas.

Vistas al parking de detrás de mi instituto.




martes, 4 de abril de 2017

Ski Season

Enero no fue el mejor mes para mí, ¿por qué? Pues porque me pasé enfermo desde que volví a clase hasta el final del mes, así que el super consejito del día es que si vais a pasar el invierno en Alaska tenéis que tomar vitamina D porque sino no se puede funcionar :)

Dejando las debilidades aparte, enero fue un mes en el que pasaron varias cosas, es verdad que a estas alturas del curso estoy muchísimo más adaptado, pero eso en parte es porque ya no soy nuevo, la gente ya me conoce y la gente se conoce entre si, porque no solo es la mitad del curso para mí, el estudiante de intercambio, también en la mitad del curso para el resto de personas que llegaron nuevas este curso con la intención de quedarse y ya tienen sus grupos de amigos formados.

Esta entrada se llama Ski Season porque fue lo que hice en su mayoría. Como estaba enfermo simplemente iba a clase, después a esquiar y cuando llegaba a casa ya no podía más con mi cuerpo (los resultados de esto es que a principios de febrero tuve que hacer deberes como el que más para compensar todo lo que no hice en enero). Supuestamente, después de winter break y haber esquiado durante dos semanas y media, yo ya sabía esquiar, lo único que quedaba era mejorar la técnica y no caerme cuatro veces al día.

Los entrenamientos de cross country skiing son de lunes a viernes, de 2:30 a 5:00, más las carreras que tenemos casi todos los sábados. Como detrás de nuestro instituto no hay casi nada, el "terreno esquiable" es mínimo, así que vamos a Chugiak (el instituto "de al lado") dos o tres veces por semana para poder esquiar en sus más de 15km de caminos esquiables. #GodBlessQueEsteAñoNevó

My ski gear

Admirad el invierno en Alaska



Todas estas fotos son de detrás/a un lado del instituto

La primera semana de la vuelta a clase tuvimos/tuve la que fue mi primera carrera. Para competir nos organizamos por equipos: A, B, C, D...G y Open. Los del team A son los mejores y los más rápidos. Después va bajando la categoría, y a veces del mismo instituto ponen a gente en los equipos A, C, D y F en vez de A, B, C y D, simplemente para que cada persona vaya más o menos con gente de su nivel. El día de la carrera nos juntamos unos 8 institutos, en algún instituto que tenga una buena zona esquiable en sus terrenos y empezamos de mejor a peor menos mejor haciendo que las carreras duren unas 3-4 horas.

Mi primera carrera fue en Chugiak, empezó a las 11 am con Boys A y sigue con Boys B, después van Girls A y Girls B, y así hasta llegar al Open. Esta carrera era classic ski lo que quiere decir que necesitamos unas endiduras en el suelo para "ir recto", y como los caminos no son muy anchos, para evitar "atascos" primero salen los más rápidos, de dos en dos cada 20 segundos. Si no recuerdo mal a mi me tocó salir a las 12:18. Mi coach me puso en el Open team para que la primera carrera me resultara más fácil (eran 3 km, en vez de los 10 que tenían que hacer los otros chicos). La verdad es que ni me acuerdo de cuanto tiempo tardé, creo que fueron más de 20 minutos, pero sinceramente no tengo ni idea. Acabé cansadísimo, pero valió la pena. Después de la carrera tocó premios por equipos y después nos fuimos a casa. Hay que tener en cuenta que nos levantamos a las 6am y llegamos a casa casi a las 2 después de un día de carrera así que no quedan muchas fuerzas para moverse el resto del día.
Este es el set-up de antes de la carrera en el momento en el que
enceramos los esquís.



Después de mi primera carrera me sentía preparado para todas las que venían, a quien voy a engañar, la verdad es que tenía "miedo" de hacer el ridículo pero todo salió como la seda. La carrera en Chugiak fue el 14 y el 18 teníamos otra, pero... surprise, surprise!! La ola de frío siberiano también llegó a Alaska. Si es que la gente estaba que no se creía que nevara en Murcia pues imagínate el frío que hacía aquí. Durante invierno la temperatura oscila entre los -10º y 0º, los días más fríos llega a -15º, pero el día de la ola de frío siberiano llegamos a -20º. MENOS VEINTE. Hacía tanto frío que cancelaron la carrera de esquí. Al día siguiente por la mañna estabamos a -35º y por la tarde volvímos a los -24º. Esto ha sido lo más frío que he vivido en mi vida y muchas gracias otra vez no. Hizo tanto frío que ese día por la noche mi Facebook eran vídeos de gente tirando agua hirviendo al aire para ver como se formaban cristales de hielo al caer y haciendo burbujas de jabón que se congelaban antes de llegar al suelo y no se explotaban.

Cierto es que en una semana pasamos de -25ºF a 30ºF (-31ºC a -1ºC), y de repente parecía que era verano por un momento. (Hablo desde el futuro diciendo que la temperatura nunca a llegado a bajar tanto otra vez y que no volverá a pasar porque la nieve se está derritiendo).



Entre otros contecimientos del mes  de enero me llegó el paquete de Amazon que pedí para que me llegará el día de reyes pero al parecer "5-9 days" significa tres semanas y llegó más tarde de lo debido. Simplemete quería mencionar que uno de los regalos era un parchís para mi familia porque es un juego español y a ellos les encantan los juegos de mesa (lo digo para dar ideas de regalos).

Tambíen tuvimos el Martin Luther King Junior day, que fue "festivo" (aquí los festivos no existen) y no tuvimos clase. Yo básicamente me dediqué a prepararme la comida de los próximos dos meses.

Soy muy fan de los filtros de Snapchat
El 20 de enero fue nuestro Snow Ball (baile de invierno) al cual fui con mis amigos y nos no pasamos tan bien que solo tengo dos fotos de ese día. La verdad es que Snow Ball no es tan popular como Homecoming o Prom porque no hay royalty así que se le da menos importancia porque la gente no va paseandose por los pasillos con sus bandas de "snow ball prince/princess". Al ser menos popular había menos gente pero como a estas alturas del año yo ya conocía a bastantes personas y tenía un grupo de amigos me lo pasé el triple de bien que en Homecoming. (Creo que es necesario apuntar que los bailes de insituto acaban a las 11 en punto y la gente se empieza a ir antes para evitar el tráfico)


Don't judge
Al día siguiente, sábado por la mañana, había una drill competition en mi instituto, y como mi hermano está en el equipo y mi familia en general apoya a la... ¿organización?¿evento?¿grupo?... no sé, pero os hacéis una idea. Como he mencionando esto del JROTC varias veces pero creo que nunca me explico bien os dejo una captura de Google Images para ayudar a la descripción del asunto.

Pues yo fui con ellos a hacer voluntariado, mientras la competición estaba sucediendo yo estaba en la cafetería/puesto de comida sirviendo y vendiendo lo que teníamos porque básicamente la mayoría de equipos iban a pasar unas horas en el instituto + lo que tardaban en llegar a casa.


Estos son los premios que ganó mi instituto.

(A todo esto, el día del baile fue la ignauguración de Trump y el día de la competición fue el día de la WomensMarch que hubo en todo el mundo)



El domingo siguiente al sábado de la competición, mi host brother tenía una ceremonia para celebrar que había terminado todos sus proyectos de boyscout y que había alcanzado el rango más alto. Yo me encargué de hacer las fotos (de lo cual me siento muy orgulloso) y algún que otro vídeo, además de que tuve la oportunidad de conocer a los abuelos de la familia por parte de la madre.



Todo muy americano

Y para terminar el mes, por fin, después de meses, vi un alce. Bueno, en realidad vi dos. El primero fue durante el entrenamiento y el segundo fue en la carrera, pero los detalles de la carrera os los cuento en el próximo post.

Ignoremos la cosa morada que me salió en la frente ese día.


Para terminar yo solo quería añadir que por fin fui al médico. No me gustó nada y el señor por muy amable que fuese no me ayudó en nada, pero gracias a mi host mom me hicieron un analisis de sangre y me recetaron pastillas ultra-potentes de vitamina D. Y la verdad es que me arrepiento de no haberlas tomado antes porque me pasé todo el mes de enero super débil, sin fuerzas y con dolor de cabeza, tenía sueño todo el rato y no podía dar el 100% cuando esquiaba. Pero todo mejoró en febrero. Hasta aquí el post.
Mi host mom le dijo al doctor que por favor
me hiciera un análisis de sangre para saber
mi nivel de vitamina D y resulté estar MUY
por debajo de lo normal. De no ser por mi madre
hubiese empeorado muchísimo porque lo que me
dijo el médico fue que "durmiera más"

Hoy en cosas random que me pasan durante el mes:
La tableta de chocolate más grande que he visto en mi vida
(2kg)

Otra ventaje de estar en EE.UU. es que como
hay muchos apellidos que empiezan por W, X, Y y Z
(más que en español), pues a pesar de apellidarme Valencia
no soy de los últimos de la lista.

Y para terminar, una foto de mi instituto, porque el invierno me gusta
mucho más cuando todo está nevado.