Etiquetas

viernes, 17 de marzo de 2017

White Christmas

La Navidad empezó con la semana final de exámenes, la gente super nerviosa porque los finales son super importantes y es toda la materia del semestre pero... SORPRESA! Son exámenes tipo test y valen un 10% de la nota. Si la verdad es que aquí las clases pueden llegar a ser estresantes por la cantidad de deberes que mandan a la hora de la verdad está diseñado para que lo puedas llevar todo sin problema.

(Si no os interesan mis examenes saltados esta parte)
 Para que os hagaís una idea de como eran los finals os explico los que tuve:

AP Physics fue un examen de la unidad que estabamos dando. Al ser semana de finals las clases duran el doble haciendo que en vez de tener seis clases al día tienes seis clases en dos días, es decir, miércoles tienes tres clases de 2 horas cada una y jueves tienes las otras tres clases que te quedan. Así que el examen de física es básicamente eso, un examen de la unidad de 2 horas.

Por si tenéis curiosidad; esto es exactamente lo que hice.
Civil Engineering & Architecture fue hacer en dos horas lo que habíamos hecho en las últimas tres semanas: hacer el diseño de un cobertizo en el programa de ordenador que estamos aprendiendo a usar (Revit). Esto demuestra lo fácil que es esta clase, que la mayoría de la gente acabó en una hora y hicimos exactamente lo mismo que tardamos tres semanas "en aprender" a hacer.

AP Language & Composition. Este fue el examen más serio que tuve, era un examen que trataba de imitar el examen oficial AP que mi clase va a hacer en mayo (yo no lo voy a hacer porque solo me sirve si quiero hacer la universidad aquí y cuesta unos $70 que no quiero gastar en un "por si acaso"). La mitad del examen eran 3 textos cada uno con preguntas sobre el uso de recursos literarios en esos textos y la otra mitad era una redacción argumentativa hablando de un ensayo y de como el autor usaba recursos para conseguir transmitir su mensaje a la audiencia.

US History. El final de esta clase se dividia en presentación, redacción y examen. Como estábamos dando la Guerra Civil americana cada persona tenía un tema sobre el que hablar (a mi me tocó una de las batallas) así que tuve que escribir una redacción sobre mi tema y después hacer una exposión en clase. Todo esto lo himos durante esa semana porque en dos horas de examen no daba tiempo a hacer las presentaciones de todo el mundo más el examen.

Precalculus. Este fue el más divertido porque era un examen de mates tipo test bastante largo y como yo me cambie de clase me perdí un mes de el temario y estuve adivinando bastantes preguntas. Tanto así que el semestre que viene voy a hacer precalculus online para que me resulte más cómodo y fácil.

Volviendo al tema navideño el domingo de antes de la semana de exámenes decoramos todo el árbol con sus adornos que la familia lleva años y años acumulando, con un tren de juguete y una "ciudad" en la base, una enorme cantidad de nativities o belenes (por que el plural de belén es belenes) y luces de colores.


Mi foto Instagram


El lunes y martes por la tarde me quedé después de clase para enseñar unos villancicos en español que íbamos a cantar el viernes a una residencia de ancianos. Esta era una idea mía y la verdad es que no tenía muchas expectativas ni me esperaba a mucha gente pero al final fuimos un grupo decente de personas y salió medio bien. Digo medio porque no tuve en cuenta el factor ancianos y a la hora que fuimos se estaban duchando y vistiendo para la cena (fuimos a las 3 de la tarde). Pero aún así había gente que nos escuchó y fue muy bonito.

Esa semana aprovechamos para hacer la foto del Spanish Club
para el anuario, y como alguien se empeñó en hacer la foto en
la nieve pues tuvimos que salir fuera del instituto para hacerla.

Guess who wrote that?

Aprovecho para comentaros que durante
la última semana de clases antes de Navidad
es muy normal que la gente se lleve regalos
de este estilo al instituto, no tienen porque
ser de amigo invisible, simplemente es algo
que la gente hace con sus amigos.

El viernes por la mañana fuimos a ver Rogue One (la nueva de Star Wars), después fuimos a cantar los villancicos y por la noche jugamos a uno montón de juegos de mesa.



El sábado, lo que era Navidad para mi porque era 24 fue un día bastante raro, la verdad es que no sentía habiente navideño, no tuvimos cena especial ni nada. Mi día se basó en hacer skype con mi familia de España, estar en casa, por la noche ir a una iglesia en la que tenían un servicio especial por ser navidad en el que cantaban villancicos todo el rato y al final acada uno tenía una vela encendida en la mano y cantando Silent Night. Al volver de la iglesia vimos una peli que es tradición de la familia ver en Nochebuena: Polar Express. Antes de ver la peli nos dieron los primeros regalos de navidad: pijamas a juego, lo que significaba sesión de fotos familiar de todo el mundo ordenado por edades con el mismo pijama, sentados en las escaleras, al lado del árbol, con los perros...

Nuestra buena obra navideña fue que le regalamos
este mini-árbol a unos amigos de la familia que
habían pasado por una situación complicada y no
tuvieron tiempo de decorar su casa este año.
(La estrella la hice yo con una cartulina)

Yo haciendo Skype con mi perra el día
de Navidad.

Esta es la iglesia a la que fuimos.

Photo shoot familiar


Yo haciendo el postre para el día siguiente :)


El 25 por la mañana me desperté con mi stocking/calcetín gigante en la puerta de mi habitación. Me regalaron un montón de chocolate, unos cascos, la peli que habíamos visto la noche anterior, y una tarteja regalo de iTunes (dato para los que vengáis aquí: no os compréis tarjetas de iTunes ni pidáis que os las regalen porque al ser americanas no van a funcionar con vuestra cuenta de icloud española y váis a perder el dinero una vez metido el código). Otra tradición de la familia es que la mañana de Navidad cada uno se lleva una caja de sus cereales favoritos, yo, como soy europeo y además un poco rarito, mientras todos estaban con sus cereales de diferentes colores, sabores y olores, a mi me dieron una caja de cereales integrales con chocolate negro. Because I love them and it's REALLY hard to find them here.


Como el 25 cayó domingo fuimos a la iglesia por la mañana, y después tuvimos un brunch navideño en casa. De esto solo que sepáis que los cinnamon rolls saben a gloria. Después de comer nos dimos parte de los regalos (porque íbamos a esperar a que viniera mi padre de trabajar el martes pero a la vez queriamos aprovechar que estaban los dos hermanos que no viven con nosotros para poder abrirlos). Para cenar fuimos a casa de una amiga de la familia que había invitado a un montón de amigos (adultos) suyos y básicamente estuvimos comiendo todo el rato.

Brunch
La cena de Navidad es básicamente lo mismo que comimos en Thanksgiving pero con decoraciones navideñas. Tambíen encendimos una de las velas de la menorah celebrando Hanukkah porque el marido de nuestra amiga es judío.

A esto me refiero cuando digo "lo mismo pero con
decoraciones navideñas
"
Y aquí os dejo mi vídeo resumen de como fue mi día de Navidad en Alaska, el próximo post será sobre fin de año y Reyes. Ya sé que estoy publicando esto en marzo pero no me quiero dejar nada sin contar, aunque sea tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario