Etiquetas

viernes, 2 de junio de 2017

Still Winter

El fin de semana del 17-18 de febrero tuvimos los regionals de cross country ski, ¿que qué significa eso? Que la temporada de esquí ha llegado a su fin. Después de los regionals tenemos state, pero solo los 6 mejores chicos y las 6 mejores chicas van a competir, y siendo un equipo de casi 30 personas eso nos dejaba a más de la mitad fuera.

La primera fase fue el viernes 17 por la mañana (sí, faltamos a clase ese día), esta vez fuimos a Kincaid, una parque natural cerca del aeropuerto que es enorme y era territorio "neutral" para la competición porque no pertenecía a ningún instituto. La carrera, como siempre, duró varias horas debido a la cantidad de equipos diferentes y cosas varias que pasan al mismo tiempo. El viernes me tocó estar en el Open Team, y fue la primera vez que mi host family fue a verme esquiar. Para mi sorpresa y alegría quedé tercero en Boys Open y la verdad es que fue una manera perfecta de terminar la temporada.






El sábado fue la segunda fase de la carrera, esta vez era carrera de relevos, cuatro personas por grupo, yo estaba en el D team, y por temas de tiempo y duración de la carrera estuvieron apunto de cambiarnos al Open, pero al final todos los coaches decidieron que iban a mantener todos los equipos tal y como estaban.


La verdad es que fue un poco triste pensar que esa era la última vez que iba a esquiar con el equipo, probablemente en algún momento de mi vida vuelva a esquiar pero no cross country skiing. Fue un placer haber estado en el equipo, me lo pasé genial cada día en los entrenamientos y el resto de skiers eran gente maravillosa (*tose* *tose* mejor que el equipo de football *tose* *tose*). La temporada de esquí se ha acabado oficialmente, solo nos queda recoger y limpiar el vestuario (que no lo usamos para vestirnos, lo usamos para guardar los esquís y encerrarlos y todo el material que necesitamos) y la ceremonia de clausura.

El 20 de febrero fue President's Day y como no había clase me fui con mi familia a la cabaña de una amiga para tener un snow day y hacer cosas en la nieve such as esquiar en el lago, tirarse en trineo, y conducir motos de nieve. La verdad es que no hicimos mucho porque llegamos a las 2pm y nos fuimos a las 5 porque el sol  se pone a las 6 y al día siguiente había clase (+ teníamos que conducir 2 horas hasta casa).




El resto de la semana fue bastante corta, tuvimos clase martes y miércoles, y el jueves solo medio día de clase porque había parent-teacher conference el resto del día, así que salimos a las 11 de clase y el resto del día hasta las 7 los profes se quedaban en el instituto para hablar con los padres. (Como aquí no hay tutores como en España cuando un profesor quiere hablar con un padre o viceversa todo es muy diferente).

Aprovechando el fin de semana largo, nos fuimos de viaje a la cabaña del obispo de mi iglesia con todos los jovenes de 12-18 años para motar en motos de nieve. Tres horas de viaje en coche hacia el norte, mucho frío y mucha nieve. (Esta es la misma cabaña a la que fui en diciembre con el resto de estudiantes de intercambio porque  mi obispo es el hermano de mi coordinadora local). Cuando llegamos ya era muy "tarde" (eran las 8, pero repito, oscurece muy pronto) y lo único que hicimos fue cenar y jugar a las cartas hasta que nos fuimos a dormir. El viernes nos la pasamos todo el día con las motos de nieve; por la mañana en el lago dando vueltas para coger confianza y apreder a usarlas bien y después del lunch nos fuimos unas cuantas horas en el bosque profundo simplemente para gastar gasolina y admirar el paisaje.



Echando gasolina :)

Había tranquilamente metro y medio de nieve debajo de nosotros.

Una cosa muy divertida que hicimos fue atar un flotador en forma de donnut a una de las motos de nieve y arrastrar a gente por todo el lago, que es lo que harías en verano con un flotador y una moto acuatica pero en este caso a -10º C. El sábado por la mañana nos dedicamos a recoger todo y cortar leña para el invierno siguiente. A eso de las 3 de la tarde nos fuimos de vuelta a casa y fin de la aventura. Después de dos días sin cobertura ni ducha se agradece volver a casa.

Del domingo, como era carnaval, cabe destacar que le hice orejas a mi familia para que las probara (y esta vez no hice receta para youtube jejeje) y cuando se fueron a dormir me puse a hacer skype con unas amigas de España hasta las 4am (y me tenía que despetar a las 6 de la mañana jajajaja)



Ya para acabar el mes, el 27 de febrero fue la senior night para los jugadores de baloncesto, hubo dos partidos girls varsity y boys varsity y entre medias hubo una especie de ceremonia en la que decían los nombres de cada jugador (solo los seniors) y las cosas que habían hecho en el instituto y las universidades a las que iban a ir. La verdad es que me encanta que los eventos deportivos de los institutos sean tan "populares" porque entre que ves a gente muy distinta a lo largo del día y en diferentes clases es una oportunidad de estar con todos tus amigos y conocer gente nueva.

Después de clase nos fuimos a comer
al McDonald's




Pat(ricio), Naomi, Luz, Madison, Emma y yo.

Y hasta aquí la entrada, si digo que llevo todo mayo intentando escribirla no miento. He estado tan ocupado que la he acabado publicando en junio pero todo llegará en algún momento, incluso algún que otro vídeo en youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario