Etiquetas

jueves, 7 de septiembre de 2017

Senioritis

Las clases continúan y los profesores siguen dando clase pero todo tiene la sensación de estar acabándose. Si es que queda un mes de clase, solo un mes. Parece que hace nada estaba empezando a conocer a amigos y estaba esperando con ansias al primer día de nieve.


A estas alturas me siento más que como en casa, me siento parte de esta comunidad. Y para alegrarme la semana, cuando estaba en clase de US History llegó el office assistant con una nota para mi: la profe de español me había nominado para los Rotary Awards.




 El 18 de abril fue el cumple de una amiga y nos fuimos a comer al Taco Bell (ventajas de tener una amiga con coche y una clase online en la que no tienes que “estar” en clase). El sábado fuimos al cine por mi cumpleaños (un mes después) y por la tarde quedamos con el resto del squad para ir a la bolera pero como somos pobres y cobraban 15$ por ser neon night pues nos fuimos a un parque infantil que había justo enfrente. Sinceramente, hasta abril no me había dado cuenta de la de cosas que se podían hacer en mi ciudad. Para que os hagáis una idea, el centro es una calle muy larga con tiendas, cafeterías y restaurantes de comida rápida a los lados, y así de primeras no da mucha impresión de tener muchas cosas, pero en realidad there's more to it. Si es que el consejo número uno cuando vas a un sitito nuevo es perderte e ir a todas partes para poder descubrir más del lugar en el que estás.




La última vez que fuimos ala bolera todos juntos fue en invierno, cuando todo estaba nevado y oscurecía a las 5 de la tarde. Esa vez ni siquiera pude ver el parque que había enfrente de la bolera porque era de noche, y cuando fuimos al McDonalds después tuvimos que subir por una cuesta cubierta de nieve en la que nos caimos tres veces intentando subir agarrandonos a los árboles. Esta vez no había nieve.


Durante uno de esos días nos dieron la toga y el gorro para la graduación, ya estabamos preparados, solo faltaba que se acabaran las clases. Pero no queríamos que se acabaran las clases. Pero tampoco nos podemos quejar porque no todos los institutos dejan a los estudiantes de intercambio participar en la graduación ni el resto de actividades para seniors.

Exchange students apart el espíritu en general de los que se van a graduar es de poder acabar lo antes posible. Aquí hay algo llamado senioritis que viene de senior, es decir, los que van en segundo de bachillerato. Esto es una "enfermadad" o estado mental que básicamente significa que estas listo para acabar el instituto desde que empezaron las clases en agosto. Si es que el sistema educativo americano está diseñado para que no tengas que agobiarte en el último año de instituto. Lo hacen para que los jóvenes puedan disfrutar de su adolescencia y amigos antes de irse a la universidad. Si trabajas duro durante los primeros 3 años de instituto (aquí el instituto son 4 años) durante tu senior year puedes saltarte la primera hora, o salir antes, o tener menos clases... así puedes centrarte en buscar universidades, pedir becas, trabajar... igual que en España, vamos. 

Y hablando de seniors. El 27 de abril tuvimos el senior fun day que dependiendo de donde vivas puede ser diferente (hay institutos que directamente te dejan faltar a clase para que te vayas por ahí con tus amigos), en nuestro caso cuando llegamos al instituto nos juntaron en la cafetería, nos dieron desayuno, nos dieron los yearbooks (anuarios), enseñaron fotos de toda la gente durante los últimos cuatro años y algún que otro profe dio unas palabras. Después nos dieron unas camisetas y nos hicimos una foto haciendo un 17 porque "somos" la clase de 2017.


Luego de posar para las cámaras nos fuimos al Mac Center, que es donde nuestro instituto entrena a hockey, la gente va a patinar sobre hielo y además tienen una cancha de fútbol cubierta para el invierno. Allí tenían varias cosas preparadas para nosotros, entre ellas un ring de boxeo inchable con guantes gigantes para desatar enegías, un sitio para tirar bolas de baseball, baloncesto, pelotas de football y fútbol, juegos de mesa, comida, y hasta una pelea de globos de agua. 




Nuriya, Emma, Pat y yo
Mi día no acabó ahí, ese tarde mi host mom y mi host brother se fueron a la graduacíon de su hija/hermana a Utah y yo me quedé con mi host dad y mi otro host brother en casa (creo que fueron solo 3 días). Pero bueno, ese día fuimos a Anchorage para ver un musical de broadway (sí, aquí en Alaska), la obra era Beauty and the Beast, que tengo que decir que después de haber visto la peli, el musical, y escuchar las canciones casi todos los días acabé muy harto de la historia. Eso sí, el musical fue increíble, duró unas 3 horas y media y no me quedé dormido, y eso dice mucho de cualquier obra de teatro tan larga. 

El día siguiente me pasé fui a mi Construction class y nada más llegar a casa me puse a trabajar en un proyecto que tenía para clase de historia. Llevabamos más de un mes con este assignment, simplemente teníamos un día a la semana en la biblioteca para buscar información pero ya había llegado el día de presentarlo y yo tenía que explotar mi vena artística para ello.

El trabajo iba sobre el Rock & Roll Hall of Fame, teníamos que escoger a un artista que llevara más de 25 años en el mundo del rock & roll y hacer una exposición sobre él.  Yo escogí Green Day y me pasé literalmente toda la tarde cortando fotos y textos, decorando el cartón, pegando todo en su sitio y pintando el nombre. La verdad es que esto era algo que me hacía mucha ilusión hacer, son las típicas cosa que no puedes hacer en España por falta de tiempo para dar todo el temario o porque "no tiene que ver con la asignatura".


Parte de la exposición era poner música, de ahí los cascos.


Mención especial a mi amiga Madison por haber pintado todo
eso a mano.

Este tenía hasta un toca discos.



Por cierto, mi invernadero va evolucionando.

1.5 paredes

2 paredes

3 paredes

4 paredes y medio techo
Estructura completa
Y hasta aquí el post. Repito que aunque sea septiembre y esté publicando lo que pasó en abril este blog no va a morir. Tengo intenciones de acabar y yo soy muy cabezota como para dejarlo a medias. Cuando me ponga al día también contaré como es la vuelta a España y como se me hace segundo de bachillerato.

Recordad que podéis preguntarme cualquier duda que tengáis sobre ser estudiantes de intercambio, estar con una familia nueva o lo que sea. Ya sé que no todos los estados no son como Alaska pero creedme cuando digo que Estados Unidos tiene mil cosas iguales en todas partes.

(Fotos random de la semana:)

Mi host dad le trajo una jaula nueva
a su pájaro desde Dubai. Lo que tiene
ser piloto.
El merchandaising del musical 



No hay comentarios:

Publicar un comentario