Etiquetas

viernes, 19 de febrero de 2016

Examen Oral

El día que me enteré que había pasado la primera prueba estaba super nervioso, y ese día como había tanta gente intentando entrar en la página, esta se colapsó y casi todos nos enteramos una hora después. El caso es que entré en la página de la FAO y vi mi puntuación además de la lista de admitidos y la de los horarios que iba a haber para el examen oral. Me tocó el miércoles 13 de enero, día del cumpleaños de mi abuela (felicidades abuelita) y no sabía de que hablar.

A las dos semanas de saber que iba a tener el examen empecé a tener una idea de lo que iba a decir, así que le fui dando vueltas y lo redacté medio en inglés medio en español, lo pasé todo a inglés y sin tachones y después le pedí a alguien que me lo corrigiera. Yo creo que reescribí esa redacción unas 4 veces.

El día el examen estaba super nervioso. Estaba practicando para aprenderme de memoria lo que se supone que iba a decir para que no me pasara de los 3 minutos. Estuve dos horas con el cronómetro recordando el orden de cada párrafo e intentando hablar durante 3 minutos exactos, hasta que llegó el momento en el que tenía escrito al lado de cada párrafo los segundos que tenía que tardar en decirlo. La verdad es que yo sabía que tenía que actuar natural, pero tenía medio de que con la emoción me desviara del tema, dijera alguna burrada y al final lo hiciera mal.

Me senté una hora antes enfrente del ordenador esperando a la llamada de Skype y justo en el momento en el que me estaba emparanoiando porque me iba a pasar de tiempo y no iba a poder decirlo todo, justo en el momento culme de mi desesperación llegó la llamada de mis dos entrevistadoras. Eran dos señoras, y digo señoras porque yo me esperaba a ex-becados que me hicieran la entrevista, pero para mi sorpresa eran dos personas que trabajaban para la Fundación. Poco depués descubí que Ana María, la delegada de FSL en Vigo fue una de mis entrevistadoras.

Eran super majas y alegres, me dijeron que tenía que hablar y que después me hacían las preguntas. Cuando empecé a hablar me quería ir de ahí y volver en otro momento, pero no se como hice pero empecé a soltar palabras en inglés intentando que tuvieran el sentido que yo les había dado pero al final acabé improvisando porque no me acordaba de las palabras exactas que había escrito y tenía miedo de que si me pasaba del tiempo me lo iban tomar como algo negativo. Me obsesioné tanto con los 3 minutos que ni me di cuenta de lo que dije.

Después de mi monólogo me hiceron dos preguntas en inglés super fáciles que se contestaban con una frase y después me hicieron varias preguntas en español acerca de mi solicitud y las cosas que había cubierto y sobre vivir en Estados Unidos. Por suerte en esta parte ya había perdido los nervios y me mostré más natural, y creo que fue por esta parte, y no por la exposición, que me dieron la beca.

Yo le pregunté a varias personas que habían hecho este examen los días antes que yo y todas me dijeron que había un pregunta que le hacían a todo el mundo pero de manera diferente y era que queríamos hacer en EE.UU. y como aprovechariamos nuestro tiempo allí y otra acerca de tu familia en España.
Yo creo que lo más importante es la actitud, si demuestras ser una persona segura, hablas sin dudar tus respuestas y tienes las ideas claras, ¡ya está!

Sé que os pica la curiosidad y queréis saber de que hablé, bien, os lo diré: goals in life. Pero puedes hablar de tu perro, de tu aldea, del tiempo que pasas con tu familia... lo importante es sonar natural, pero eso no os lo puedo decir yo porque a mi me salió un desastre.

Como ya dije, lo mejor es estar seguros de si mismos y tranquilos para que todo salga bien, y recordad, el "no" ya lo tenéis, así que dad lo mejor de vosotros e id a por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario