Etiquetas

domingo, 29 de mayo de 2016

Hi Santiago! I am your new "brother"

Yo no tenía ni idea de cuando me iban a dar la familia, y como no tuve contacto con el resto de becados hasta una semana antes del hotel, tampoco sabía si se la habían dado a alguien ya. Mi mente pensante dedujo que en las jornadas de orientación nos dirían si ya teníamos familia o no (de hecho a los de Canada le dieron el destino), entonces yo le decía a todo aquel que me preguntaba que en abril sabría el estado. Y no me equivocaba.

El domingo 3 de abril salí de un hotel con mucha información en la cabeza y justo esa semana que empezaba tenía un viaje familiar de tres semanas y el agobio con las clases que dejaba y las maletas era real.
Pues resulta que el lunes 4 de abril, a las 7 am veo yo una notificación de correo de un tal John Timmins. Yo a esa hora, aún dormido, me dije a mi mismo "seguro que será de esos correos basura que me llegan todos os días, si eso ya lo abro después", pero al rato me dije "¿y si es de mi host family?" . Después de esa idea no me lo pensé dos veces, abrí el correo y vi el asunto: Hi Santiago! I am your new "brother". 

No hay palabras para describir la emoción que se me vino encima en ese momento, no habían pasado ni dos días que había salido del hotel en Santiago con los otros becados y ya tenía familia.

El correo de mi new "brother" no me dió muchas pistas, se limitaba a decirme que ya que íbamos a vivir juntos quería hablar un poco conmigo para conocernos mejor.
Casualidades de la vida, más o menos a esa misma hora, a Sofía también le pasó lo mismo. Fuimos los primeros becados gallegos que en saber de su host family.

La verdadera emoción vino en clase, a primera hora, en gallego, mientras veíamos una película. En ese momento me llego un correo de una tal K Tim (Karen Timmins) y el asunto: Hello from AK.
No sé como no me caí de la silla de la emoción.

¡Qué me voy a Alaska!

En ese momento empecé a mandar whatsapps a mi familia con todo lo que sabía de mi nueva familia, valga la redundancia. Y como no, mi tía no se aguantó y llamó a la ya famosa en este blog; Ana María, para preguntarle... en realidad no sé lo que, porque no estaba presente, pero lo que sé es que le respondió que "la familia estaba esta emocionada que no esperaron a que yo les hablara primero", y que en cuanto pudiera -Ana María- me mandaba la información reglamentaria por correo.

Bien, unos 10 correos después entre mi host family y yo, llegó la información de la FAO. (10 días después, para ser exactos).
Se trata de la familia Timmins, padre Rob (piloto), madre Karen y único hijo de 7 que aún vive en casa, John (16 años). Residentes de Eagle River.
Aquí voy a vivir

Bien, aquí viene un paréntesis: ( ).
Alaska es el estado más grande de USA, es más grande que cualquier país de Europa, pero su población no llega al millón de personas. La ciudad más grande es Anchorage, con los mismos habitantes que Vigo (donde actualmente vivo yo), pero la única y pequeña diferencia es que Anchorage 49 veces más grande. Esto me trae varias dudas. Anchorage, además de ser una ciudad CREO que es un condado (pero tampoco sé muy bien que es un condado), pero leí en alguna parte que Eagle River, si fuera una ciudad independiente sería una de las más pobladas de Alaska . Entonces, Eagle River (y más ciudades) ¿son ciudades con independencia no independientes que pertenecen a Anchorage? Una duda que añadir a mi lista de preguntas para hacer por Skype a mi host family.

Anchorage en verano (o un día cualquiera sin nieve, depende de como lo veas)
Voy a asistir al ERHS, también conocido como Eagle River High School, instituto de unas 900 personas (más o menos como al que voy ahora) y con asignaturas tales como: aún-no-sé y no-entiendo-la-página-web-de-este-sitio. A decir verdad, es bastante nuevo, creo que tiene unos 11 años o así (para mí eso es poquísimo, mi instituto tiene 55). Y además tiene una amplia variedad de deportes, y esto me hizo mucha gracia, porque el seguro de la beca no cubre actividades de riesgo tales como hacer esquí, montar a caballo, ir de caza con tu familia (no disparar, disparar es motivo de expulsión del programa)... y muchas más. Yo pregunté en las jornadas de orientación si hacía falta que cada vez que hicieras una actividad de este tipo, tus padres firmaran  la autorización conforme se hacían responsables de lo que te pasara y de que el seguro no lo cubría. Me dijeron que no me iba a pasar, que como mucho hacía una de esas actividades y que esos deportes (esquí) no los hay en los colegios.

¿Adivinad quién tiene Cross Country Skiing y Riflery en su instituto? Pista: soy yo.

Si es que me tocó un estado en el que tener rifles en casa es SUPER normal, tener una avioneta en tu jardín también, además de que todos los deportes de invierno que existen se pueden practicar durante gran parte del año.

Por cierto, mi nueva casa es genial, y está al lado del bosque (literal), así que voy a ver muchos mooses (alces, creo) y auroras boreales desde la ventana de mi cuarto.

Boas noites dende Alaska

No hay comentarios:

Publicar un comentario