Etiquetas

domingo, 16 de octubre de 2016

¿Auroras Boreales?

Cuando leía blogs de exchange students y decían que no tenían tiempo para respirar y que sentían mucho no escribir en el blog muy a menudo pensaba que exageraban. Estaba muy equivocado.

No es que el tiempo vuele, es que el día se hace corto. Salgo a las 7 am casi todos los días de casa y con suerte vuelvo a las 6pm sino más tarde. Estoy escribiendo esto a finales de mes así que no me acuerdo muy bien en que orden ocurrieron las cosas que voy a contar pero es lo que hay.

Las primeras semanas de clase fueron bastante duras, no por el nivel académico, sino por el agobio de ser un exchange student, puede parecer una tontería, pero venir de intercambio no es lo mismo que venir para quedarse. Cuando vienes a pasar solo un año casi todo solo lo vas a poder hacer una vez, y te entra el agobio de no hacer amigos rápido para poder ir a todas las fiestas y actividades que se hacen, no conocer a nadie ni nada de lo que vas a hacer... puedes llegar a clase con todo el ánimo del mundo y a la media hora tener un bajón porque nadie te habla. Parece una tontería pero es cierto, sino, preguntadle a cualquier estudiante de intercambio (los que están con otra persona en su misma situación no cuentan porque no están solos). Pero creedme que se pasa muy rápido. Hay gente que vino aquí, y a las dos semanas se volvió a España porque no quisieron aguantar más. Obviamente a estas personas les pasaron cosas más graves además de que no tenían amigos la primera semana, pero aún así, se perdieron una experiencia enorme.

Pero bueno, vamos a lo interesante, las clases me van bastante bien, entiendo todo lo que dicen los profes pero cuando me mandan deberes me hago el lío del siglo y no sé que hacer porque aquí se hace todo diferente (un detalle super importante: en USA no se usa boli, es el demonio (va en serio, los profes te “obligan” a escribir a lápiz en los exámenes)). La segunda semana de clase ya tenía proyectos grupales y exámenes (de risa, en lo que llevo aquí no he estudiado ni un solo día y estoy sacando buenas notas).

El viernes me lo pase genial. Como no fui al partido de football al llegar a casa me eche una siesta de 4 horas y por la "noche" vinieron a casa unos amigos de mi brother para jugar con pistolas laser y hacer una hoguera (tenemos todos 16 años). Pero lo mejor de todo es que de repente me sueltan un: hay auroras boreales ahora mismo pero no se pueden ver desde aquí porque la montaña las tapa, ¿qué que hicimos? Coger el coche para ir a un sitio desde donde se pudieran ver. Estas son las cosas que me hacen amar este lugar.

Las fotos son horribles, pero, ¿alguno ha sido capaz de hacerle
una foto decente a la luna? Pues esto es igual.

 El fin de semana fui a la Alaska State Fair con varias exchange students (tres de mi instituto y una alemana que va a otro instituto) y al final se apareció un chico de Ecuador. El la feria había de todo (y carísimo), las cosas más americanas que había era lo típico de las calabazas gigantes y un montón de animales de granja enjaulados para que la gente los viera, también había atracciones, puestos con grasa, digo, comida, monster-trucks... de to'. Y también había que pagar por todo, así que como pobres exchange students que somos nos limitamos a una tracción, y patearnos toda la feria. Lots of fun.











El fin de semana siguiente tuvimos la primera reunión oficial de exchange students, era una cena (a eso de las 5 pm) y cada estudiante llevaba comida típica de su país. Como hay otros cuatro españoles por la zona y ya sabía que alguno de ellos haría tortilla, yo hice unas croquetas de arroz con queso (deliciosas). Hacerlas fue lo más divertido; el lunes de esa semana no hubo clase y me pasé toda la tarde con mi host mum en la cocina intentando hacer croquetas y hablando, la verdad es que estamos estableciendo una relación muy buena. 



Obviamente las croquetas que hice el lunes no las llevé el sábado a la reunión sino que hice más el sábado por la mañana y con la excusa de comprar queso para las croquetas fuimos a un supermercado y compramos mil cosas más. La verdad es que no os podéis hacer una idea de lo feliz que me hizo ver tal cantidad de verduras, parece una tontería, pero ver comida de verdad me hizo un poquito más feliz ese día.


Detalle curioso, que cuando fui a comprar las cosas de las croquetas vi aceite de oliva, y teniendo en cuenta que el Carbonell en España es de los caros, y el cambio de euro a dólar, tan caro no sale (pero aquí cocinan con mantequilla y no hacen ensaladas así que no hace mucha falta)

Vuelta a la reunión: somos unos 22 estudiantes de intercambio en la zona y una sola coordinadora local (no sé como lo hace), los países de los que más gente hay son España, Alemania y Ecuador. Después tenemos Ucrania, Australia, México, Pakistán, China... la verdad es que fue muy divertido poder conocer a tanta gente y más divertido aún saber que había cuatro de ellos que no conocía pero iban a mi instituto, y uno de ellos va a mi clase de Física #SantiElObservador #NoMeChoscoDeNada.

Después de la “cena” fui con mi brother a ver el partido de football de BYU a casa de un señor que vive en una mansión es super fan de BYU y tiene una habitación solo para ver los partidos, tiene una pantalla gigante unos sofás que te dan ganas de casarte con ellos, pósters, banderitas y demás. Pero lo más importante, tiene un casco flotante. No sé muy bien como describir esto pero es un casco de football en miniatura que da vueltas (muy lento) sobre una base pero sin tocarla, como si estuviera flotando. BYU ganó el partido. Os podéis imaginar la emoción.

Al día siguiente era Halloween. Sí, Halloween en septiembre. La verdad es que es una historia muy bonita: hace varios años un niño con leucemia a punto de morir dijo que quería poder celebrar su último Halloween antes de morir y la organización Make A Wish Foundation hizo realidad su deseo. Organizaron a todo el barrio para que los niños se disfrazaran y les dieron caramelos a las casas para que repartieran y llevan haciendo esto todos los años desde entonces.

Afortunadamente no hay un niño muriéndose de leucemia todos los años, pero Make A Wish Foundation recauda dinero vendiendo pulseras de 1$ a los niños que quieran participar en este Trick or Treat on the Heat (truco o trato en el calor) (calor porque aquí la mayoría de Halloweens nieva y al ser a principios de septiembre suele hacer buen tiempo). Los niños que tienen las pulseras se disfrazan y van por las casas que tengan la luz el porche encendida para pedir caramelos y la mayoría de las casas compran los caramelos a Make A Wish para poder donar también de alguna manera. La verdad es que es algo super bonito que celebren una fiesta para niños antes de tiempo para darles la oportunidad de pedir caramelos sin llevar un anorak encima del disfraz y a la vez recaudar dinero para cumplir los sueños de gente como el niño con leucemia.




Para no dejaros con ganas de más fotos os dejo algunas de mi historia de Snapchat que relatan más de cerca mi vida aquí y pequeñas cosas que son diferentes a mi vida en España.

No caption needed
Lunes, antes de entrenar vemos el vídeo de nosotros jugando
 el fin de semana anterior para ver fallos y esas cosas.
Esto es de una ceremonia de entraga de diplomas y premios y
cosas que tienen que ver con un campamento que hizo mi hermano
en verano. Para mi no fue lo mejor de la semana, sinceramente, pero
 me lleve comida gratis que eso siempre es bueno.

Este soy yo haciendo la colada super tarde
para fomentar mis pocas horas de sueño.

En la pizarra de seminario hacen dibujos
todos los días y son muy chulos





Y por último dos paquetes de oreo de 45 cada una para fomentar
 la salud y la dieta mediterránea.
Espero que os haya gustado esta entrada, vendrán más. Intento hablar sobre todas las semanas aunque haga los posts un mes después. (Hoy fue el primer día de nieve desde que estoy aquí y no puedo esperar a enseñaros las fotos). También recordad que si queréis seguir más de cerca esta aventura en Alaska me podéis seguir en Twitter, Instagram, Snapchat, Google+ y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario