Etiquetas

martes, 18 de octubre de 2016

Y la historia continúa

Ya llevo más de un mes en Alaska casi un mes de clase, las cosas han cambiado mucho, han habido días buenos, muy buenos y algunos malos. Es difícil empezar de cero en un sitio con la constante idea en mente de: el año que viene todo se habrá acabado y lo que no haga ahora no tendré oportunidad de repetirlo. Puede sonar muy duro y exagerado pero es verdad, si no vas al partido ver football de homecoming será una experiencia menos porque homecoming solo hay uno, ¿es algo grave? Para nada, pero seguramente en el futuro te comerás la cabeza con los “y si hubiera ido”, “y si hubiese hecho más amigos allí”. Creo que digo este tipo de cosas en cada entrada, pero es que no quiero ser de los que pintan esta experiencia como un camino de rosas en el que lo único que haces es viajar, ir a fiestas y ser el centro de atención de tu instituto solo por ser extranjero.

Como parte del instituto puedo decir que estoy en el “Spanish Club” y tengo esperanzas de que todo vaya bien, no somos muchos, pero tenemos muy buenas ideas, ya les hice un power point con slang español y estamos haciendo planes para fall carnival (que no es carnaval, es una fiesta que hacen justo antes de Halloween).

Con respecto a las clases, al parecer cuatro AP es demasiado para mi y no voy a tener tiempo para disfrutar de esta experiencia y debería cambiarme bla bla bla. Después de tres semanas de clase en las que me preguntaban todos los días si estaba seguro de que quería esas asignaturas y de que mil personas diferentes me dijeran que era demasiado trabajo decidí que era buena idea cambiarme. MAL.

Cambié AP Calculus por Precalculus y la profe que tengo ahora no me gusta y no es de lo mejor que te pueda pasar. Se supone que me cambié porque al no ser AP iba a tener menos deberes. Mentira. Me pasó dos horas todas las tardes haciendo deberes de Precalc y lo peor de todo: es lo que hice en cuatro. Además de estar las mismas horas de la tarde haciendo deberes no voy a aprender nada útil, con Calculus por lo menos estaba preparado para bachillerato.

Además de esa, también me cambié de AP US History a US History, la misma asignatura pero diferente nivel. La pega de este cambio es que tampoco me gusta la profe (a lo mejor es porque el que tenía antes era mi profe favorito). Lo bueno es que en esta clase estoy haciendo muchos más amigos y el ambiente es genial.

Así que mi super consejito del día es que no tengáis en cuenta la opinión de los americanos a la hora de la intensidad de estudio porque ellos están acostumbrados a no estudiar y eso de tener deberes todos los días les parece una locura. Ved por vosotros mismos lo que estáis interesados en hacer. Yo ahora mismo me arrepiento mucho de haberme cambiado y ya no hay vuelta atrás pero por lo menos ahora tengo media hora más libre al día (sí, esa es la gran diferencia de la que todo el mundo hablaba).

Bueno, ahora la parte interesante del blog, el fin de semana:

El viernes 16 fue mi primer partido de football, fuimos en autobús (si de esos autobuses amarillos que a la gente les hace tanta ilusión, que no sé porqué, porque son super incómodos) del instituto a Palmer. Nos fuimos a las 3pm y llegué a casa a las 12; 9 horitas. Fuimos para ver al equipo de juniors (JV) y después jugamos nosotros (varsity), el partido si no me acuerdo mal empezó a las 7, jugamos bastante bien pero perdimos, y pude (me dejaron) jugar en los últimos minutos. La verdad es que la magnitud con la que se viven aquí los deportes no creo que se compare con otro país. Primero hay que tener en cuenta que simplemente es un partido de institutos, no es una liga profesional ni mucho menos, además de que estamos en una liga inferior, ni siquiera somos de los mejores del Estado. Después de darse cuenta de eso ves como la gente va con pancartas para animar a los jugadores, las cheerleaders que están dos horas de pie gritando y bailando para animar al público para que animen a los jugadores, a eso le sumas de que la banda está tocando y que antes de empezar el partido cantan el himno con el casco en la mano izquierda y la mano derecha en el corazón, todos mirando hacia la bandera. Un verdadero espectáculo.


Después del increíble partido y una experiencia tachada de la lista (poder jugar) nos fuimos de vuelta a casa, y yo con todo el ánimo del mundo le dije a mi brother que terminásemos de ver El Señor de los Anillos, y como solo nos quedaban 20 minutos de peli reenganchamos con Harry Potter, ¿y adivinad quién se quedó dormido y se despertó a las 3am con las luces apagadas y nadie en el salón? Yo.

El sábado volví a quedar con los exchange students, esta vez fuimos al cine, pero como en Eagle River no hay cine nos tuvimos que ir a Anchorage, y lo gracioso de la historia es que ninguno sabíamos a donde estabamos yendo #ProblemasDeSerExtrangero. El cine creo que se llamaba Bear Teeth (o Moose Teeth, uno de los dos) y es el mejor al que he ido en mi vida, no solo porque ver una peli en 3D nos costó 5$ sino porque tenían mesas para poner comida. Al parecer es un sitio bastante famoso en la ciudad porque tienen una de las mejores pizzas, así que tienen una zona de solo restaurante, pero además la sala de cine tiene mesas (tipo avión) para que pongas la comida, así que tu puedes pedir lo que quieras y te lo llevan a la mesa mientras ves la peli. Obviamente la comida es cara en compensación de una entrada de 4$ (5 si es 3D) pero 1, puedes no comer; y 2, puedes traerte la comida de casa (o del McDonald's, que estando en USA viene a ser lo mismo).

La peli que vimos fue Ghostbusters, y lo que me reí no es normal. Yo había escuchado de algunas personas que no entendían las series o películas al no estar subtituladas, pero la verdad es que por ahora no estoy teniendo problemas (os recomiendo que veáis series en versión original subtituladas en inglés, ayuda mucho, es lo que hacía yo en España y se ve que ha dado frutos).

Después del cine volvimos a casa, y sinceramente no me acuerdo de que hice el domingo, creo que ese fue el fin de semana de los Emmys pero tampoco me llamaban mucho la atención y solo vi 30 minutos.


Pasando al fin de semana siguiente, ya el último de septiembre, el sábado 24 fue mi segundo y último partido con el equipo, jugamos contra los mejores del estado, que llevan ganando 3 años consecutivos y nos dieron una bonita paliza (0-44) tened en cuenta que cada touch down son 6 puntos. Otra vez, repito que estuve medio día en el instituto (de 10am a 6pm), lo digo más que nada para que veáis la importancia que le dan a los deportes puede llegar a ser exagerada. (Yo tenía en mente la posibilidad de apuntarme a wrestling pero me han dicho que entrenan antes del clase y después, todos los días y que cuando tienen competiciones tranquilamente están de 7 am a 7 pm en el instituto, y si me “tuve” que cambiar de asignaturas para tener más tiempo no me voy a apuntar a algo que me quite el doble).


Esta vez el partido lo jugamos en casa, y la verdad es que me sorprendió la cantidad de gente que fue a vernos (que los primeros partidos ni iba ni el Tato), antes del partido nos fuimos a la clase del coach AKA el profe de psicología y cada uno teníamos que decir como los insultos afectaban al equipo y como íbamos a hacer para apoyar a nuestros compañeros cada vez que una jugada no les saliese bien.

No sé si lo llegué a decir pero soy un line men, en defense lo que quiere decir, para los que no tienen ni idea de football, que estoy cerca del balón y tengo que atacar a todo el que se me ponga delante para evitar que el equipo contrario avance. Mucha gente me pregunta que si un juego tan agresivo me gusta. La respuesta es sí, por una vez en mi vida puedo jugar a un deporte en el que puedo hacerle daño a la gente sin que se quejen, y sinceramente, si el ambiente que hay en el equipo fuese diferente lo habría disfrutado mil veces más. No me arrepiento de haber estado en el equipo, pero tampoco es lo mejor que he hecho, estoy siendo sincero al 100%, no me ha encantado estar en los entrenamientos todos los días y a veces limitarme a ser el “exchange student que está aquí por estar pero en realidad no nos importa”. Hubo días increíbles que me encantaría repetir, pero ya lo he dicho, esto no es un camino de rosas, y a veces la gente es cruel contigo aún cuando no tienen intención de serlo.

El resto del sábado no hice nada más de mayor importancia y del domingo cabe destacar que el la iglesia había una reunión especial en la que no discursaba ningún adulto, sino que los niños de 3 a 12 años del barrio “daban el mensaje” y cantaban los himnos que habían aprendido durante el año. La verdad es que fue de lo más bonito que he visto aquí, oyéndoles hablar de lo importantes que eran sus familias para ellos y cantando me recordaron a mis sobrinos y lo diferentes que van a estar cuando vuelva, en estos momentos recuerdas lo que dejaste atrás. 

Tengo que decir que a estás alturas de mi viaje por las Américas ya he encontrado mi sitio, ya estoy con un grupo de gente y voy conociendo a las personas, ya sé quien me cae mal y quien me cae bien, y esto aunque parezca una tontería es algo muy importante, sobre todo ahora que se acercan las elecciones y la gente expresa sus ideas más abiertamente. Lo que más he aprendido en estas semanas es a expresar mis ideas sin ofender a nadie pero a la vez sin dejar que me coman el coco y asentir a todo. (La gente es muchísimo más racista de lo que me esperaba, le dan demasiada importancia a si eres latino, negro, indio o blanco)(y a mi me ponen de los nervios). (A veces pienso que solo hablo de cosas negativas en este blog).

Y por último voy a hablar del tiempo, sí, ya sé que estoy en Alaska, la mitad de mis amigos de España se piensan que voy a clase en trineo. No. Hace un tiempo maravilloso, muy parecido al de Galicia, llueve de vez en cuando y las temperaturas no varían mucho. ¿Que si hace frío? Pues todavía no. Se está acabando septiembre y no es visto un copo de nieve y además, estoy en Estados Unidos, aquí no se camina por la calle, que más dará si hace calor o no, si te vas a pasar la vida en sitios cerrados con calefacción y aire acondicionado. Eso sí, si venís a USA aunque sea de vacaciones tened cuidado con el aire acondicionado, que en la calle puede estar haciendo 30º y el las tiendas 15º, en las tiendas o en clase, sino preguntadle a cualquiera que esté en el sur del país que los primeros días se resfriaron.

Creo que voy a hacer tradición terminar con fotos random de Snapchat para completar el blog:

Te das cuenta de que empiezas a tener amigos
sales en la historia de otra persona.


También hay que mencionar que empezó American
 Horror Story y me dio mucha alegría ver el estreno
en directo y que fueran las 6 de la tarde y no las 4
de la mañana como me hubiera pasado en España.
Esto es para clase de inglés que me tuve que leer la
Declaración de Independencia y tardé días en
entenderla (sí, mi instituto tiene geofilter de snapchat)
Esto fue de un día que llegé a clase una hora tarde.
Salí de casa a las 7 y llegué a las (8:30)
La calculadora gráfica de $100 con la que
puedes escribir todas las letras de abecedario.


Esto de que le dices a tu mom que en España desayunas
"hot chocolate" y te compra un bote enorme de Nesquik

Con la emoción lo escribí al revés (si, eso me lo dieron
en clase. La semana pasada nos dierons donuts)

P.D.: Siento no tener muchas fotos interesantes en esta entrada, pero a veces te centras en pasarlo bien y te olvidas del móvil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario