Etiquetas

domingo, 27 de noviembre de 2016

Snow and Halloween but not together

Digamos que estas dos semanas fueron espectaculares. Nevó, fue Halloween, me pinté la cara de catrina y hice tres mil fotos.

Empecemos por decir que durante las últimas semanas la temperatura ya había bajado a menos cero y que no llovía por ningún lado. Pero el viernes por la noche hubo tormenta, y como por la noche la temperatura era de -3º podemos deducir que la lluvia que cayó no era precisamente líquida. Empezó a nevar a las 11 de la noche y cuando me desperté (a las 9am) seguía nevando. 

Yo nunca había visto nevar. Nunca. Solo había visto un paisaje nevado una vez en mi vida y era en marzo, así que os podéis imaginar la cantidad de nieve que había. Estaba tan emocionado que salí en chanclas a fuera de casa para poder ver todo. Era precioso, todo super blanco y limpio. Después del éxtasis de alegría, fui a mi cuarto para ponerme unas botas y la chaqueta, después de eso, salí a la calle, di vueltas al rededor de la casa, fui a la casa del árbol, después me fui a dar una vuelta por el barrio. Cuando volví a casa me hice pancakes para desayunar y al acabar volví a salir al jardín, esta vez con mi familia ya despierta y nos pusimos a limpiar la entrada para que los coches pudieran moverse con facilidad. 


Ese día me llegaron las fotos





Tengo que añadir que tengo el pijama puesto, lo único
que hice fue ponerme las botas y la sudadera.


El termómetro marca unos -6.6ºC y la regla 16.5 cm de nieve.




Después de la inesperada nevada empezó la cuenta atrás para el Fall Carnival de mi instituto. Yo, como parte del Spanish Club, me tenía que "disfrazar" de una catrina del día de los muertos. Digamos que el maquillaje de carnaval no pinta muy bien y tardé casi dos horas en pintarme la cara. Pero todo salió bien. Fui al instituto y me lo pasé genial. Había de todo. En un pasillo del instituto había un trick or treat para los niños, ahí fue donde pasé yo gran parte del tiempo dando caramelos a los niños que iban a cada puerta del pasillo pidiendo caramelos. En otra parte del instituto (la cafetería) había varios puestos de diferentes clubs y equipos del instituto que vendían comida (French Club, Equality Club, Cross Country Team...) y había el típico juego de las películas en el que tienes que tirar una pelota a una diana y si aciertas una persona se cae a una piscina con agua (worst explanation ever). Para los que no hayan entendido (MOMENTO SPAAAM!!) os dejo el vídeo de ese día en el que se ve esa parte. 




Spanish Club ready to give candy to trick or treaters.

Después del Fall Carnival hubo tiempo para
jugar en casa a Axis & Allies, un juego de la
segunda guerra mundial que se me da fatal
y en el que perdí muy rápido.

Un día maravilloso, sin duda.

Al día siguiente, el sábado, invité a unas personas a casa para hacer pumpkin carving o tambien conocido como decorar calabazas. Por diferentes motivos y razones tuvimos que hacer esto una semana antes de Halloween, y poca gente pudo venir, pero nos lo pasamos genial. Era la primera vez que dos de ellos decoraban una calabaza de Halloween y la verdad es que nos salió a todos muy bien. Y nos pudimos hacer fotos en la nieve con las calabazas.



Yo, Sadaf, Madison, Naomi y Kris

Kris, yo, Madison, Naomi y Sadaf



Estas dos fotos son una prueba de que el sol nos daba directamente
en la cara y ninguno eramos capaces de mirar a la cámara.
Después de la semana de pre-Halloween llegó el verdadero Halloween. Por cierto, no he mencionado que el día que nevó no había clase, y el viernes de la semana antes de Halloween no hubo clase ni el jueves ni el viernes. Un mes maravilloso.

Y hablando de nieve, para el final de esa semana el jardín volvía a estar verde, ni un rastro blanco.

El jueves 27, después de clase, varios exchange students de la zona fuimos al Chugiak Elementary School para ayudar a decorar el colegio para el Fall Carnival que tenían al día siguiente. A mi me tocó decorar el baño de los chicos y poner unas bolsas de basura negras tapando las luces para dar un efecto más "tenebroso" al pasillo principal. La verdad es que nos lo pasamos genial.






El sábado también tuve una experiencia nueva. Fui a mi primer partido de hockey. A este punto de mi estancia en EE.UU. ya me parece normal que antes de los partidos canten el himno, pero no solo los partidos, sino tambíen en la actividad del coro de la que hablé en el post anterior, y en ceremonias que tengan que ver lo más mínimo con algo militar (boy scouts). 

Como iba diciendo, fuimos a un partido de hockey, nos invitó Luz, una chica colombiana que se vino a EE.UU. con 5 años y se le olvidó hablar español (esto es muy gracioso porque cuando intenta decir algo en español lo dice con acento americano). Resulta que un amigo de su padre trabaja en el estadio y nos podía conseguir entradas gratis. 

El partido fue increíble (tres mil veces más emocionante y entretenido que el football y en fútbol) hubo pelea y todo (además de kiss-cam pero la pelea es más importante). La verdad, es que si por algún motivo estás leyendo esto y eres de los futuros becados que van a Canadá, tengo que decir que te lo vas a pasar genial en los partidos, yo no me perdería ni uno.



(cuando tenga tiempo pongo los vídeos del partido)

Ya llegado el domingo por la noche yo no sabía de que disfrazarme, llevaba días dandole vueltas en la cabeza hasta, y que no me puse a buscar en internet ideas de disfraz para Halloween de última hora no me decidí por nada. (A todo esto, se supone que el instituto nos prohibía ir disfrazados a clase en Halloween) entonces cogí una camiseta blanca y escribí con un rotulador "Error 404 Costume Not Found".  Y con la ayuda de mi host mami decidí que me iba a disfrazar de mexicano. ¿Por qué? Pues porque tenían un sombrero mexicano en el sótano y solo llevar el sombrero puesto ya era un disfraz (al parecer). 

Ese domingo grabé el primer vídeo de mi canal.


Napoleon Dynamite y Pedro (esa peli es cultura general en EEUU)







Si quereis saber más de mi vida, seguidme
en Snapchat: james00kva

El sombrero mexicano fue mi outfit para salir a hacer trick or treat. Nos acoplamos a los host hermanos pequeños de Emma (la chica alemana) para que a nosotros también nos dieran chuches y nos fuimos a propósito a un barrio de gente con dinero porque sabíamos que nos iban a dar más cantidad. 

Esto si solo se puede hacer una vez en la vida, se hace bien.


Al final acabé con más de cien caramelos, chocolates y sustancias artificiales de todo tipo. Después de hacer trick or treating nos fuimos a la casa de Nuriya a "ver" una peli, pero con la emoción de los disfraces, las fotos con la polaroid y los dulces apenas y vimos 30 minutos de película. Añadiendole el dato de que al día siguiente había clase por la mañana y Santi se tenía que despertar a las 5. También hay que mencionar que segun los locales, este es el primer Halloween sin nieve que recuerdad. Global warnming is real even though some people think it's a Chinese conspiration.

Como casi lo único que hay en este post son fotos y poco texto quiero compensaros un poco hablando os de las clases:
Estoy bastante contento con mis asignaturas, todo es super didáctico y práctico. No hay exámenes super importantes que si los suspendes suspendes el semestre (es más puedes aprobar perfectamente sin hacer los exámenes). Si es verdad que mandan muchos deberes, pero con el tiempo te acostumbras y te organizas para hacer todo lo que puedas en el instituto y tener las tardes un poco más libres.
El sistema americano en general (educativo) me gusta bastante, la única pega que le veo así a grandes rasgos es que se cursan muy pocas asignaturas en comparación con la oferta que hay. Mientras en España nos saturan a asignaturas obligatorias aquí hay tanto donde elegir que es casi imposible probar varias cosas diferentes.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Alaskan Adventures

Bueno, yo llego de un viaje a Utah y al fin de semana siguiente me voy de senderismo y a montar en barco, todo en un fin de semana.

La clases bien, nada que destacar, pero si que me gustaría añadir que he grabado un vídeo enseñando mi rutina  Alasquense así que si os interesa le podéis echar un vistazo.


Y hablando de las aventuras montañescas,  el viernes 7 tuvimos la actividad mensual con los exchange students. Nos fuimos de hiking (caminar por el monte) a un sitio que se llama Bodenburg Butte, un poco al norte de donde vivimos. La verdad es que fue muy entretenido, hacia un poco de frío por aquello de que era casi de noche y estabamos en medio del monte, pero las vistas merecían la pena. El paisaje de otoño con todas las hojas marrón-naranja, las montañas que nos rodeaban, la puesta de sol, el mar a lo lejos, el glaciar en el otro lado también a lo lejos... gorgeous.







Hay que añadir que al bajar ya estaba oscuro y cuando nos subimos a los coches el amigo mexicano se dio cuenta de que se había dejado la mochila con tres mil cosas importantes dentro y tuvimos que volver a subir (esta vez solo 3 personas) por la mochila. Al llegar a la cima, con el cielo completamente oscuro, se podía ver la luna detrás de la montaña y las estrellas. Este sitio me tiene enamorado.

Al día siguiente, como la doble-escalada (lo le llamo escalada porque senderismo suena más a que es todo plano, pero como aquí es todo monte es casi escalar) me fui con mi hermano, un amigo suyo y un señor que no conocía a Seward, esta vez al sur de donde vivimos, dos horitas en coche, salimos a las 6 de la mañana,  estaba amaneciendo, otra vez el paisaje era precioso con la luz anaranjada del amanecer dando en las montañas y el agua del río completamente quita hasta el punto que se veía el reflejo de la montaña en el agua. Me encantaría tener fotos de eso, pero el cristal de la ventana no estaba limpio, dejémoslo ahí.

¿Que por qué nos fuimos a Seward? Porque el señor que nos llevaba, tiene un barco allí (es una ciudad con puerto), y el motivio principal era asegurarse de que el barco seguía funcionando y de prepararlo para el invierno (porque al estar tan al norte, en la costa nieva, y no es muy agradable que la cubierta se te llene de nieve y que después se derrita y se hunda el barco). Pero ya que nos tragamos un viaje de 2 horas en coche, había que aprovechar y dimos una vuelta en el barco, y otra vez (y siento ser pesado) pero todo era precioso.




La playita

Si os fijais bien ahí hay una casa, no sé con que clase de magia
negra la construyeron y mucho menos como hacen para llega ahí.
Un gran día en el que aprendí mucho, por decirlo de una manera bonita (las conversaciones que tiene la gente hablando de política y de su propio país son cuanto menos interesantes). Después del paseo nos tocó trabajar, arreglar alguna que otra cosa en el barco, echar un líquido anticongelante para que las tuberías no se congelarán y ponerle un toldo a mediada para impedir que la nieve entrara en cubierta.

Después, ya de vuelta en Anchorage, como premio por haber ayudado nos llevaron a un restaurante, que resultó que era uno de los más caros de la ciudad, y acabamos pidiendo pizza. La peor pizza que he probado en mi vida. No voy a dar detalles, pero es una ironía de que fuera uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

A la semana siguiente, el viernes 14, los coros de mi instituto (Eagle River) y el instituto "de al lado" (Chugiak), tuvieron una actuación conjunta en la que cantaron durante una hora. Yo, como parte de las horas de voluntariado que tengo que hacer,  estuve vendiendo entradas para los dos shows, y como era parte de la "crew" entré gratis a las dos actuaciones. No hace falta decir que fue maravilloso y que ojalá yo supiera cantar. Os voy a dejar un vídeo de varias actuaciones, no lo hago para que lo veaís entero (pero si queréis si) sino porque creo que cosas así hay que compartirlas.


Y bueno, al día siguiente me pasé 5 horas haciendo Skype, primero con mis amigas (primera vez desde que me vine) y después con mi familia (cada 2-3 semanas hablamos por Skype). Por la tarde tenía que ir al instituto a devolver todo el equipaje de football, y la verdad es que me dio un poco de penica porque no voy a volver a jugar en la vida.


Goodbye

Aprovechando que estaba en el instituto por la tarde.

Me encantan las fotos que salen al amanecer/atardecer.
Y para fomentar mi momento artístico, el martes siguiente me puse en el jardín de mi casa a juntar hojas secas para formar la palabra FALL en el suelo. Las mejores dos horas del día. Me lo pasé como un niño pequeño. 




Y ahora, como es costumbre, unas cuantas fotos random:





Roof bear es una especie de Coca-cola
típica de aquí.


Los martes y jueves voy antes al instituto
y aprovecho para "estudiar"
Hay profes que te dejan comer en clase




Eso, amigos míos, es 1º C
Las vistas desde mi habitación 😍
Para acabar quiero añadir dos cosas: 1. Ya me compré un móvil nuevo, lo que significa más fotos y más vídeos, 2. Como estoy escribiendo esto un mes después de que pasara, en mi presente Trump ya es presidente de EE.UU. y como sé que mucha gente se preguntará que pienso al respecto os dejo un enlace a mi blog de reflexiones que uso una vez al año: jamesreflexiones.blogspot.com