Etiquetas

viernes, 18 de noviembre de 2016

Alaskan Adventures

Bueno, yo llego de un viaje a Utah y al fin de semana siguiente me voy de senderismo y a montar en barco, todo en un fin de semana.

La clases bien, nada que destacar, pero si que me gustaría añadir que he grabado un vídeo enseñando mi rutina  Alasquense así que si os interesa le podéis echar un vistazo.


Y hablando de las aventuras montañescas,  el viernes 7 tuvimos la actividad mensual con los exchange students. Nos fuimos de hiking (caminar por el monte) a un sitio que se llama Bodenburg Butte, un poco al norte de donde vivimos. La verdad es que fue muy entretenido, hacia un poco de frío por aquello de que era casi de noche y estabamos en medio del monte, pero las vistas merecían la pena. El paisaje de otoño con todas las hojas marrón-naranja, las montañas que nos rodeaban, la puesta de sol, el mar a lo lejos, el glaciar en el otro lado también a lo lejos... gorgeous.







Hay que añadir que al bajar ya estaba oscuro y cuando nos subimos a los coches el amigo mexicano se dio cuenta de que se había dejado la mochila con tres mil cosas importantes dentro y tuvimos que volver a subir (esta vez solo 3 personas) por la mochila. Al llegar a la cima, con el cielo completamente oscuro, se podía ver la luna detrás de la montaña y las estrellas. Este sitio me tiene enamorado.

Al día siguiente, como la doble-escalada (lo le llamo escalada porque senderismo suena más a que es todo plano, pero como aquí es todo monte es casi escalar) me fui con mi hermano, un amigo suyo y un señor que no conocía a Seward, esta vez al sur de donde vivimos, dos horitas en coche, salimos a las 6 de la mañana,  estaba amaneciendo, otra vez el paisaje era precioso con la luz anaranjada del amanecer dando en las montañas y el agua del río completamente quita hasta el punto que se veía el reflejo de la montaña en el agua. Me encantaría tener fotos de eso, pero el cristal de la ventana no estaba limpio, dejémoslo ahí.

¿Que por qué nos fuimos a Seward? Porque el señor que nos llevaba, tiene un barco allí (es una ciudad con puerto), y el motivio principal era asegurarse de que el barco seguía funcionando y de prepararlo para el invierno (porque al estar tan al norte, en la costa nieva, y no es muy agradable que la cubierta se te llene de nieve y que después se derrita y se hunda el barco). Pero ya que nos tragamos un viaje de 2 horas en coche, había que aprovechar y dimos una vuelta en el barco, y otra vez (y siento ser pesado) pero todo era precioso.




La playita

Si os fijais bien ahí hay una casa, no sé con que clase de magia
negra la construyeron y mucho menos como hacen para llega ahí.
Un gran día en el que aprendí mucho, por decirlo de una manera bonita (las conversaciones que tiene la gente hablando de política y de su propio país son cuanto menos interesantes). Después del paseo nos tocó trabajar, arreglar alguna que otra cosa en el barco, echar un líquido anticongelante para que las tuberías no se congelarán y ponerle un toldo a mediada para impedir que la nieve entrara en cubierta.

Después, ya de vuelta en Anchorage, como premio por haber ayudado nos llevaron a un restaurante, que resultó que era uno de los más caros de la ciudad, y acabamos pidiendo pizza. La peor pizza que he probado en mi vida. No voy a dar detalles, pero es una ironía de que fuera uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

A la semana siguiente, el viernes 14, los coros de mi instituto (Eagle River) y el instituto "de al lado" (Chugiak), tuvieron una actuación conjunta en la que cantaron durante una hora. Yo, como parte de las horas de voluntariado que tengo que hacer,  estuve vendiendo entradas para los dos shows, y como era parte de la "crew" entré gratis a las dos actuaciones. No hace falta decir que fue maravilloso y que ojalá yo supiera cantar. Os voy a dejar un vídeo de varias actuaciones, no lo hago para que lo veaís entero (pero si queréis si) sino porque creo que cosas así hay que compartirlas.


Y bueno, al día siguiente me pasé 5 horas haciendo Skype, primero con mis amigas (primera vez desde que me vine) y después con mi familia (cada 2-3 semanas hablamos por Skype). Por la tarde tenía que ir al instituto a devolver todo el equipaje de football, y la verdad es que me dio un poco de penica porque no voy a volver a jugar en la vida.


Goodbye

Aprovechando que estaba en el instituto por la tarde.

Me encantan las fotos que salen al amanecer/atardecer.
Y para fomentar mi momento artístico, el martes siguiente me puse en el jardín de mi casa a juntar hojas secas para formar la palabra FALL en el suelo. Las mejores dos horas del día. Me lo pasé como un niño pequeño. 




Y ahora, como es costumbre, unas cuantas fotos random:





Roof bear es una especie de Coca-cola
típica de aquí.


Los martes y jueves voy antes al instituto
y aprovecho para "estudiar"
Hay profes que te dejan comer en clase




Eso, amigos míos, es 1º C
Las vistas desde mi habitación 😍
Para acabar quiero añadir dos cosas: 1. Ya me compré un móvil nuevo, lo que significa más fotos y más vídeos, 2. Como estoy escribiendo esto un mes después de que pasara, en mi presente Trump ya es presidente de EE.UU. y como sé que mucha gente se preguntará que pienso al respecto os dejo un enlace a mi blog de reflexiones que uso una vez al año: jamesreflexiones.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario