Etiquetas

jueves, 28 de julio de 2016

Gracias

Esta es una de esas entradas ñoñas, sentimentales y profundas de las que espero no volver a escribir en el blog porque no son de mi estilo, pero como va con el tema de la beca a la espera al día en que vueles a EEUU lo veía casi necesario.

Para compensar al final de la entrada voy a contar mi experiencia en Miami y os cuento como van las cosas con mi host family.

Quería empezar dando gracias a todo el mundo, ese es el propósito de esta entrada, voy a decir muchísimos nombres así que si no os interesa os recomiendo pasar directamente a la parte del viaje.

Primero gracias a mi familia, a mi tía y a mi abuela por criarme y ayudarme a ser quien soy, a mi hermano pequeño por haberme hecho compañía durante sus 13 años de vida, a mi padre por estar siempre ahí aunque no de la misma manera. A mis primos y sobrinos/primos-segundos por venir todos los domingos a mi casa para hacerme la semana un poco más feliz. Gracias a las profesoras que tuve en primaria, en especial a los que me ayudaron a sentir amor los el conocimiento y descubrir cosas. Gracias a los profesores y profesoras de la ESO que me hicieron querer sus asignaturas y también a los que me hicieron odiarlas, gracias a el alcalde de Vigo por organizar el Pili Vigo y darme la oportunidad de ir a Inglaterra, conocer a mi host family de tres semanas Paul, Jenny, Jess, Jonny y Lissa (y a la abuela que nunca supe su nombre), porque pude ir al Flegg y conocer a Parris, Izzy, Sophie... entre otros; porque gracias a esas tres semanas en Inglaterra se creó la Poop Squad que pronto pasó a ser la Ex-Poop Squad, que después dejeneró en celebrar cumpleaños atrasados durante todo este año.

Gracias también a Emerson por ser un gran líder, a Carina y Tairí por sus clases (y a toda su familia), a Patricia y a Mónica por recogerme todas las mañanas, a Nicole y a Vicky porque también fueron parte de este año. Gracias a Alex por no dejar que el tiempo nos separe y que a pesar de todo siga siendo mi mejor amigo.

Gracias a Amancio Ortega por ofrecer estas becas, que por mucho que digais que hay niños trabajando en noséque país de Asia, él no está obligado a dar su dinero a gente que ni conoce. Gracias a Ana María por hacer tan bien su trabajo y encargarse de que todo nos salga bien. Gracia a Kallie por ofrecerse a ser mi host sister y a la familia Timmins por ser mi host family definitiva y aceptarme durante 10 meses en su casa. Gracias a los becados por ser parte de esta experiencia, tanto a los becados gallegos que conozco en persona y a los del resto de España que conozco a través del grupo de Amanciers que me acompaña todos los días con sus conversaciones que siempre terminan en política y sexo.

Gracias a todas las personas negativas que ha habido en mi vida porque de no ser por vosotros yo no estaría donde estoy haters gonna hate hate hate. Gracias a Ana Laura y a Paula por formar parte de este curso y ayudarme a llevar el peor curso de la ESO que tuve. Y muchísimas gracias a Aldara por ser como es y tratar de entenderme.

Seguro que se me olvidan muchas personas, pero solo tengo que decir que las pequeñas cosas me han llevado a hacer cosas grandes y maravillosas de las que nunca me arrepentiré y todo gracias a todas estas personas que me han acompañado a lo largo del último año.

Vale, ahora que ya se ha acabado la parte sentimental llega lo que de verdad queríais saber. ¿Santi, cómo es que fuiste a Miami? Pues un cumulo de cosas llevó a que hiciera un viaje transoceánico este año con escala en Miami, y como yo tengo familia en todas partes, allí nos recibió la suegra de mi tía y su familia, en el viaje de vuelta que teníamos 8 horas de espera en el aeropuerto.

¿Y para que cuentas esto?¿para darnos envidia? Pues no, estuve pensando en si debía decirlo o no, pero como es mi blog y yo hago lo quiero con él que para algo en mío pues he decidido contarlo. Más que nada mi primera experiencia en EEUU.

El aeropuerto de Miami es muy grande y confuso, hay demasiadas puertas y es fácil desorientarse (que no perderse). Hay banderas de EEUU prácticamente en cada pasillo y también hay fotos de Obama por ahí (Obama y más gente que no conozco, que supongo que serán el vicepresidente, el secretario de Estado y eso). Tuve el placer de encontrarme a una de las típicas policías negras gordas que van desprendiendo swag a cada paso que dan, y casi me dan ganas de reírme, pero como "esto es América" y era una autoridad de la ley había que estar serios.

En cuanto a los controles eran los normales de un aeropuerto, nosotros no tuvimos problema ninguno porque íbamos de tránsito y no teníamos que pasar aduanas menos mal. Eso si, en Madrid, en el viaje de ida fui uno de los "afortunados" a los que revisan "al azar" para asegurarse de que no llevaba drogas ni armas ni agua de fuera del aeropuerto, just in case. Me abrieron la maleta de mano y la mochila y todo lo que había en ellas, todo parecía super robótico, se notaba que el policía que me tocó era español y tanto a él como a mí el control ese le parecía una tontería, pero bueno "esto es América".

De vuelta a Miami, en el avión antes de aterrizar te hacen cubrir un papel que no me acuerdo bien como se llamaba el sitio donde lo tenías que entregar pero que si no se lo dabas al policía que te cogía el pasaporte no salías del aeropuerto.

Ya en Miami ciudad con la familia de mi tía nos llevaron a South Miami Beach a dar un paseo por la playa. En resumen, todo el mundo habla español y parecen recien salidos de un gimnasio y de una sesión de rayos uva, porque de verdad, se notaba de lejos quienes eran los turistas y quienes no solo por el moreno y el cuerpo que tenían (había gente levantando pesas en la playa, sí, se las traen de casa).

Lo "malo" de que haya tantos latinos es que prácticamente nadie habla inglés, la única persona con la que hable en inglés fue con la dependienta de un puesto de camisetas, el resto hablaba con ese acento cubano sabrosón que te deja descolocado, sobre todo si viene de una de esas señoras negras con acentaco americano y que después te sueltan un "mi amol" y te quedas confuso durante unos segundos y ya no sabes en que idioma seguir hablando.

Y esa fue mi primera experiencia en EEUU, aeropuertos y gente hispana, además del calor abrasador de Miami. (Aprovecho para hacer un poco de spam y deciros que en mi Instagram hay algunas fotos de la estancia en Miami)

Ahora toca hablar de la familia. no sé si lo dije ya y si lo dije lo vuelvo a decir; mi host family se va de boda a los cinco días de llegar yo, y yo me quedo con otra familia que no conozco de nada, la experiencia va a ser interesante cuanto menos.

Ya tengo las asignaturas, bueno, más bien la lista de asignaturas, y por lo que he podido descifrar ya sé (más o menos) las que voy a coger. Entre ellas, English IV o AP Literature and Composition, AP US History, que son las dos que estoy obligado a coger por ser estudiante extranjero, después para completar la convalidación del curso: AP Calculus (que está la versión AB y la BC) y AP Physics (que tienen la versión A y la versión B).

Esas son las asignaturas "obligatorias" y orientadas a 2º de Bach que tengo en mente coger, después me queda una hora suelta en la que tengo 8 opciones por las que me tengo que decidir que son una mezcla de las asignaturas AP Psychology, Psychology (sin ser AP), Civil Engineering and Architecture, Advertising Art & Design y Travel & Tourism. Que teniendo en cuenta que unas duran un semestre y otras son de todo el curso me quedan 8 combinaciones posibles. Pero tiempo al tiempo, ya hablaré con mi guidance counselor.

Tengo que decir que hablé con unas chicas americanas y me dijeron que mi instituto ofrece muy buenas asignaturas y que tengo mucha suerte, y es verdad, porque nos habían advertido que algunos institutos solo tenían asignaturas para ciertos cursos; es decir, como si en España biología solo fuera para 2º ESO y que en 3º y 4º no pudieras coger biología. Pero por suerte el mío ofrece todas las asignaturas de ciencias y aunque yo en principio quería coger biología ahora parece ser que quiero ser arquitecto y tengo que coger física así que... éche o que hai.

Esta semana volví a hacer Skype con mi host family, y llegamos a la conclusión de que no podemos adelantar muchas cosas y que lo mejor que podemos hacer es que cuando llegue el momento en el que necesite algo lo consigamos en ese momento, así que ahora mismo lo único que me queda es hacer la maleta y esperar a llegar.

Quedan 4 días y 11 horas en este momento, nos vemos en la entrada sobre NYC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario