Etiquetas

viernes, 5 de agosto de 2016

¡¡¡Nos vamos a América!!!

Llegó el 2 de agosto, mi super útil aplicación "My day" ha dejado de contar hacia atrás, ya no queda ni un segundo. Es el día. Esto es real, ya no es el American dream que todos teníamos, ahora es de verdad.


Me desperté a las 8 de la mañana esperando que la maleta no pesara más de 23 kg y que no me dijeran nada por llevar una mochila más grande que la maleta de mano sin exagerar. Llegué al aeropuerto super temprano para ser yo, a las 10 en punto, tal y como nos habían dicho. Después de haberme despedido de mi abuela y de mi hermano en casa, allí estaba, en Peinador, el último lugar de Vigo que veré en un año.

En el aeropuerto estaban esperándome unas amigas que me fueron a despedir con unas letras que decían "BUEN VIAJE" y un regalo-recuerdo de todo el squad. También fueron amigos de la familia pero esos son del squad. La maleta asombrosamente solo pesaba 23,1 kg y no tuve que pagar exceso, en mi defensa diré que en la maleta de mano me sobraba medio kilo y que la maleta grande vacía ya pesa unos 4 kilos (sino más). Después de facturar nos fuimos a la cafetería, para tener la última conversación antes de la partida y para hacernos las últimas fotos.


A las 11:45 nos fuimos para hacernos una foto de grupo y a decir adiós a nuestras familias, a partir de ahí ya solo nos quedaban unas cuantas horas de avión y espera, comer en el Buger King, esperar a los de A Coruña, a los de Madrid, a los que iban pagando, jugar al uno, comprar agua en el último momento... todo eso antes de subirnos al avión con destino a NYC.




He de decir que yo esperaba un control en plan que nos abrieran las maletas para ver si llevabamos droga o tijeras o algo así super peligroso, pero la verdad es que no nos hicieron nada, ni preguntas de porqué vamos a EE.UU. ni cacheos aleatorios ni na'. Simplemente enseñamos el pasaporte y el papel que nos dieron en la embajada (quien dice papel dice visado J-1 super importante que no podemos perder en ningún momento).

Esperando en Madrid

Ya en el avión y después de varios cambios de sitio y que la maleta de mano no cupiera en ningún lado a la tuvieras que dejar 10 asientos más atrás; después de eso despegamos. Nos esperaban unas 8 horas de vuelo en las que nos dieron una cena y un snack que dependiendo del país se podría considerar una comida y una merienda, pero no sé porqué horario se rigen los aviones. La comida del avión no estaba TAN mal, y entre conversaciones, cabezadas de media hora e idas al baño a mi se me pasó super rápido. Eso sí, lo que no se me pasó tan rápido fue la espera en el aeropuerto.





Pero antes de que se me olvide, en el avión nos dieron un papelito que teníamos que cubrir y entregar al llegar junto con el pasaporte, sin él no puedes salir del aeropuerto. Básicamente era poner tus datos y decir las cosas que llevas contigo en el viaje; ese papel lo tienen que cubrir tanto turistas, como residentes o en nuestro caso estudiantes de intercambio.


Al parecer llegamos en hora, y esto es raro porque supuestamente despegamos una hora tarde. Y digo supuestamente porque entre el cambio de hora y la cantidad de vuelos que tengo que coger para llegar a Alaska he desistido en acordarme de los horarios.

El caso es que llegamos a las 2:30 am del miércoles 3, pero claro, eso era en España, en NYC eran las 20:30 aún del día martes 2. Al salir del avión nos recibió una guardia negra de estas que me encantan a mi porque van desprendiendo swag a cada paso queda; y esta amable mujer al vernos a todos con las camisetas de la FAO dijo "this people have good grades, they're all smart". Y después de este bonito recibimiento a América tocó la parte seria, íbamos cada uno a un "mostrador, y un policía te pedía el pasaporte, el visado y el papel del avión, te hacía una pregunta y después decidía si podías ser un terrorista o una persona que falseo la documentación para entrar en su país; en ese caso no de lo decían, pero te pedían amablemente que los acompañaras a una sala en la que iban a comprobar que tú eras tú y bla bla bla. Por suerte a mi no me tocó ir a "La Sala", probablemente porque voy a Alaska, y no es que en el aeropuerto sea racistas pero si eres español (España=México) y vas a un Estado del sur sospechan de ti. Por lo menos las personas de las que me di cuenta que se los llevaron van a sur (Texas, Alabama y Florida).


Después de estar 100% legales en suelo americano nos toco esperar una eternidad hora para que todas las maletas salieran, más el tiempo que tardamos en bajar del avión, más el tiempo que tardamos en pasar el control, más lo que tardamos (otra vez) en salir del lugar donde estaban las maletas acabamos fuera a las 5 am, hora española. A eso le sumas el tiempo que tardaba el bus en ir del aeropuerto hasta el hotel, que estaba en New Jersey. En resumen, llegamos a las 6:30 am hora española, lo que hacen  más de 22 horas sin dormir para la mayoría, algunos más.

Al llegar al hotel el personal de CIEE nos recibió, se supone que había una cena de bienvenida a las 8pm, pero como llegamos a las 12:30 nos dieron una caja con comida (la versión vegana del Happy Meal) y nuestra identificación, la camiseta que teníamos que llevar puesta al día siguiente, las habitaciones y una carpetita con las normas del programa y el horario.


Entre que eramos tres y solo había dos camas (tuvimos que esperar a que nos subieran una) y que vacié mi mochila y la maleta de mano para reorganizar todo e ir tranquilo en los siguiente vuelos; al final me acabé durmiendo a las 3 am (al día siguiente había que estar desayunando a las 8).



Hasta aquí creo que es suficiente, pronto escribiré la entrada sobre NY y cuando la publique haré una sobre mi primera semana en Alaska, hopefuly habiendo ido ya al instituto para elegir definitivamente mis asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario